• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

Saprissa silenció Honduras y dice presente en semifinales de Concacaf

Saprissa - Olimpia@sensaciondeportiva, foto aldia

Saprissa dijo presente en Honduras y Concacaf, cuando este miércoles en horas de la noche venció 1-2 al Olimpia catracho, en la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions.

Y es que los morados salieron a la cancha del Olímpico de San Pedro Sula envalentonados. Dijeron: acá estamos y venimos a jugar sin miedo, ante unos hondureños que durante la semana hablaron sobre darle vuelta al marcador.

Los morados salieron con un planteamiento claro, tocar el balón de la mejor manera e ir al frente en bloque, sin descuidar la parte defensiva, lo que hizo que dominara la mayoría de la primera parte y gozara de las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador.

Mientras que el Olimpia no se encontraba en su campo ni ante su gente, deambulaba sobre la cancha y sin crear peligro, pecado mortal si querían buscar las semifinales del torneo.

En los primeros 15´ los tibaseños tuvieron dos oportunidades claras de sorprender y anotar la ventaja, primero Martínez al 6´ y Centeno al 9´ se quedaron cortos para anotar, situación que fue distinta para Armando Alonso, cuando al 26´recibió un centro por la izquierda y ya en el suelo punteó el balón y se fue al fondo. Silencio en las gradas y celebración morada en el campo.

Esto hizo que los dirigidos por Carlos Restrepo se levantaran y se fueran al frente, tuvieron al Saprissa contra la pared pero su pobre olfato goleador les jugó en contra y con esto terminó la primera mitad. Mejor Saprissa, mientras el Olimpia debiendo.

Para la segunda parte el ‘Piscis’ Restrepo se jugó todas sus cartas en busca de anotar los tres goles que lo enviaran a la siguiente fase, mientras que los morados jugando con la desesperación hondureña.

Sin embargo, el conjunto hondureño era más en el campo y encontró el empate en un tiro de esquina, al 52’ Róger Rojas encontró un balón suelto en el área chica y con un toque suave venció a Bolívar e ilusionó a toda la afición en remontar.

Esto hizo que Álvarez moviera el banco en busca de soluciones y lo hizo, ingresó Luis Cordero en lugar de Martínez, buscaba más posesión de balón en la cintura y no irse con todo al frente.

Pero el Saprissa sabe hacer daño en los momentos justos y llegó de nuevo a tener ventaja, gracias a un golazo de Luis Cordero a los 62’ minutos, luego de un gran contragolpe morado. Ya el daño parecía haberse consumado.

Los minutos siguientes fueron de dominio de Olimpia, quien buscaba anotar el empate de manera desesperada, con más fuerza que inteligencia, mientras que la ‘S’ hacía su juego y se acercaba al boleto.

Al final, el Saprissa se impuso en Honduras, dio un golpe de autoridad ante un Olimpia flojo en casa y que se quedó corto en esta serie.

Olimpia: Noel Valladares, Fabio da Souza, Johnny Palacios, Wilfredo Barahona, Juan García, Miguel Castillo, Walter Castro, Alexander López, Juan Carlos Días, Douglas Caetano, Ramiro Bruschi. DT: Carlos Restrepo.

Saprissa: Víctor Bolívar, Roberto Wong, José Mena, Gabriel Badilla, Ricardo Blanco, Douglas Sequeira, David Guzmán, Walter Centeno, Armando Alonso, Josué Martínez, Jairo Arrieta. DT: Juan Manuel Álvarez.

Estadio: Olímpico de San Pedro Sula.

Hora: 7:00 p.m.

Motivo: vuelta de los cuartos de final de la Concachampions.

Árbitro: Joel Aguilar.

Asistentes: William Torres y Douglas Bermúdez.

Foto: Imágenes en Costa Rica

Audio: Deportivas Columbia

Compartir este artículo