• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

Real Salt Lake se dirige confiado a jugar en la temida "Cueva del Monstruo"

Ultra Morada@CONCACAF

El local de Deportivo Saprissa es conocido como la "Cueva del Monstruo" por una razón. En 13 partidos de tres temporadas de la Liga Campeones de CONCACAF ha perdido sólo dos veces allí y es uno de los lugares más intimidantes de la región.

Real Salt Lake tiene dos días para prepararse después de llegar el domingo por la noche a San José, Costa Rica, con una ventaja de dos goles en el bolsillo camino al partido de vuelta de su enfrentamiento semifinal.

"No estoy exactamente seguro sobre qué podemos esperar del público ni de lo hostil que pueda resultar el medio ambiente, pero nos estamos preparando para lo peor," dijo el zaguero del RSL Chris Wingert. "Sabemos que estamos en una buena posición tras ganar 2-0 en casa, pero al mismo tiempo nos damos cuenta que todavía tenemos un reto muy difícil por delante si queremos avanzar".

El ganador del agregado de la serie avanza a la final y Real Salt Lake puede hacer historia al convertirse en el primer equipo de la MLS - Major League Soccer que consigue hacerlo.

"En base a todo el apoyo que hemos recibido…de la Liga y de los seguidores de la Liga entera, creemos que es una ocasión grande e importante, y no vamos a tomar esa responsabilidad a la ligera," dijo el entrenador de RSL Jason Kreis al Salt Lake Tribune.

Aún así, Wingert y RSL saben que la ventaja de dos tantos de Costa Rica gracias a los goles de Alvaro Saborío y Fabián Espíndola, no es necesaria para empezar a celebrar en el cálido y húmedo San José.

"El primer gol va a ser muy importante," dijo. "Si ellos anotan primero, el impulso estará sin duda a su lado y entraremos en una batalla real, pero si somos capaces de anotar primero, nos pondremos en una buena posición para avanzar".

Real Salt Lake ha tenido el lujo de no jugar desde el 26 de marzo. Estuvo inactivo este pasado fin de semana en la MLS, lo que le permite viajar a Costa Rica descansado y fresco y con el impulso de una victoria de 4-1 sobre el Los Angeles Galaxy en su último partido.

"Yo pienso que estamos un poco más confiados," dijo el defensor de RSL Nat Borchers a MLSsoccer.com. "Y esto es por nuestro resultado contra L.A., que nos dio un gran impulso al ganar a lo grande contra ellos. [Saprissa] se nos va a venir encima temprano, por lo que controlar el juego va a ser el factor más importante para nosotros. Lo crucial va a ser asegurarnos de no concederles nada en los primeros 15 a 20 minutos."

El anfitrión por el contrario, empató 0-0 con Cartaginés en casa el sábado, aunque puso a descansar a la mayor parte de los titulares del equipo principal, excepto al defensor José Mena y a los mediocampistas Douglas Sequeira y Ricardo Blanco, todos los cuales se perderán de estar presentes en el partido de vuelta por acumulación de tarjetas amarillas.

Saprissa, conocido como "El Monstruo Morado" ("The Purple Monster") debido a su uniforme color violeta, entra invicto en sus últimos cuatro partidos y en 11 de sus últimos 12, incluyendo nueve victorias.

"No podemos dejarlos anotar [en el partido de vuelta]," dijo el entrenador de Saprissa Juan Manuel Alvarez a los periodistas, después de la derrota en el partido de ida.

Mientras que el vuelo en grupo del Real Salt Lake a San José fue cómodo, Wingert sabe que el viaje de regreso a casa puede ser incluso mejor.

"Estamos muy entusiasmados con el reto," dijo Wingert. "Es una oportunidad que nos ha puesto muy a la expectativa."

Compartir este artículo