• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Síguenos en FaceBook:




El clásico vibra con una ‘emoción indescriptible’
Se dice que un clásico es un juego aparte: desde el entorno a las ansiedades de los jugadores, nada es igual cuando se miden Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense.

“No importa que esté uno de primero o que esté de último; que se juegue algo o que no se juegue nada: a nadie le gusta estar bajo el zapato del archirrival”, expresó Wílmer Pato López, quien jugó 52 clásicos con los manudos.

“Es algo indescriptible lo que se vive en un clásico”, agregó el exvolante creativo, quien marcó cuatro anotaciones para los rojinegros ante los saprissistas.

Para Evaristo Coronado, jugar un juego de esta naturaleza es una sensación diferente a lo que se siente en cualquier otro duelo.

“Se empieza a sentir la diferencia desde el día antes: en la prensa se empieza a hablar desde diez días antes; en los equipos se siente una adrenalina que se transforma en energía cuando uno salta a la cancha”, aseveró el máximo anotador de la S (15 goles) en partidos de este tipo.

Una nueva edición del juego entre los equipos que parten en dos al país futbolero se jugará este domingo, a partir de las 5 p. m., en el estadio Ricardo Saprissa.

Será el partido de ida de la respectiva serie semifinal del Campeonato de Invierno 2011.

La vuelta se jugará el domingo 4 de diciembre, en el Alejandro Morera Soto, a las 6:30 p. m.

Importancia. La anécdota de Guilherme Farinha, el técnico portugués que le dio a la Liga los dos primeros cetros de su único tetracampeonato, refleja lo que pesa la rivalidad entre ambos.

En el primer título de esa cadena (1999-2000), los manudos no le ganaron un juego a los saprissistas, y a pesar del campeonato quedó la sensación de que faltó el postre.

“Profe, gánele a Saprissa aunque no salga campeón’ (le decían). Me di cuenta que hay dos campeonatos y que si no ganás el clásico hay una espinita”, narró Farinha a este diario el 11 de mayo del 2001, en el balance del bicampeonato.

Por cierto, en esa segunda temporada del portugués, la Liga le ganó los cuatro duelos a la S y la dejó en blanco en goles anotados.

Cosas como esas hacen que el clásico sea un torneo aparte.

“Me ha pasado que me topo con gente que se acuerda de goles míos que vieron cuando eran niños, ¡goles que ni yo me acuerdo!”, recordó Coronado.

Wílmer López lo puso así: “Es una emoción indescriptible”.

Tal vez, esta frase anónima sea lo que mejor defina qué significa un clásico: “Es odiar a un rival en el deporte que se ama”. Colaboraron Juan José Herrera y David Goldberg

Fuente: La Nacion

Te gusto el contenido compártelo:

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

Online bookmaker Romenia bet365

София Dyrven Material

София Дъски цена