• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Síguenos en FaceBook:




El Saprissa lleva ventaja en la Cueva
El 1.° de abril de 1973, Carlos Solano marcó los dos goles del triunfo (2-0) ante Liga Deportiva Alajuelense en el entonces nuevo estadio Ricardo Saprissa y así abrió el expediente ganador de la S en su estadio ante su enconado rival.

José Figueres era presidente de Costa Rica, el Saprissa jugaba de morado (el que recuperará en el 2012) y al estadio era al que se le llamaba Monstruo y no al equipo.

Casi 40 años después de aquella primera vez, el Saprissa mantiene una ventaja histórica sobre los actuales bicampeones del futbol costarricense.

De acuerdo con datos suministrados por el periodista e historiador Gerardo Coto Cover, la S cuenta con 47 victorias en la Cueva del Monstruo, empató en 29 oportunidades y se fue con el disgusto de la derrota en 21 ocasiones.

La más reciente victoria de los tibaseños ante los alajuelenses sucedió el 17 de marzo del 2010: fue 1-0, con gol de Josué Martínez (27’).

Por su parte, la última vez que el equipo erizo salió por la puerta grande del estadio de su adversario de siempre fue exactamente ayer hace dos años.

Con goles de Ariel Rodríguez (28’) y Diego Estrada (77’), la Liga se impuso aquella noche y se sacudió una racha de 16 clásicos sin victoria en la Cueva.

En total, saprissistas y manudos se vieron las caras en su estadio en 97 partidos, de acuerdo con el recuento de Coto Cover.

Saprissa marcó 128 goles en su casa y toleró 85 de los rojinegros en los encuentros realizados en San Juan de Tibás.

Hay que hacer hincapié en que las anteriores estadísticas se refieren únicamente a juegos realizados en el estadio Saprissa.

La S ofició como equipo casa en otros dos escenarios: el antiguo Estadio Nacional y el Eladio Rosabal Cordero de Heredia.

Entonces, en el gran total de los juegos realizados como equipo casa, el Saprissa mantiene la ventaja histórica: venció en 63 de 136 juegos, empató en 41 y cayó en 32.

Marcó 194 goles y permitió 142 de los manudos, aseguran los números proporcionados por el periodista Coto Cover.

Fuente La Nación

Te gusto el contenido compártelo:

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

Online bookmaker Romenia bet365

София Dyrven Material

София Дъски цена