• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

Lluvia de goles morados en el Nacional

Lluvia de goles morados en el NacionalSaprissa vuelve a ganar contundentemente 5-1 y está a tres puntos de alcanzar la cima del torneo a falta de una fecha.

La noche era un tanto fría no solo por el amenazante clima de lluvia que imperó durante toda la tarde, sino también por la poca cantidad de público que asistió al estadio Nacional a presenciar el encuentro. Casualmente todas esas condiciones presagiaban un muy mal negocio para el equipo de casa.

Pero desde el camerino, el conjunto morado saltaba a la cancha con la convicción de que tenían que ir desde el primer minuto en busca de tres puntos más que aseguraran la clasificación y porque no, con un marcador abultado, tal y como ha sido los últimos encuentros. El cotejo inició y los tibaseños se fueron al frente en busca del gol tempranero.  Y vaya que sí, porque en un tiro de esquina un balón que toma Minor Escoe lo introduce al fondo de los cordeles para poner a ganar 1-0 al Monstruo al minuto 3’.

Continuaba el encuentro y el equipo mostraba más orden en sus filas conforme transcurrían las acciones y la escuadra Orionista empezaba a mostrar preocupación. Y esa preocupación iba a ser más latente, sobre todo al minuto 11’ cuando en una llegada de Minor Escoe por la banda izquierda le iban a permitir los defensas contrarios hacer un remate potente y aumentar la cuenta 2-0. Hasta aquí las cosas ya olían a goleada.

Parecía que la fórmula entre los jugadores y los dos goles en la cuenta empezaban a generar más confianza en las filas moradas y el hambre de buscar más goles los motivó a desequilibrar aún más los bloques defensivo que quería implantar Juan Luis Hernández, pero parece que el viernes 13 se le atrasó y se pasó para martes porque las cosas no le salían…ni con la taquilla. Pero bueno, volvamos a la cancha; un jugador que llegó inspirado y con la dinamita encendida sin duda fue Escoe que con mucha astucia aprovechó u descuido de la zona defensiva rival, que con una escapada por la banda derecha logra robar y sorprender por la espalda a dos defensores y remata cruzado para que el arquero Carlos Díaz viera lentamente como ingresaba el 3-0. Eso sucedió al minuto 31’.

Seguía el acecho del Monstruo con algunas llegadas claras pero con poco peligro y no se pudieron concretar para abultar más la cuenta pero el equipo estaba convenciendo. AL final, la primera parte iba a terminar así.

Segunda parte.

Ya para iniciar la parte complementaria, Guima refrescó más su planteamiento con pizarra en mano en el camerino y mando a las regaderas para refrescar y cuidar a Walter Centeno y en su lugar ingresó Manfred Russell.

El equipo de Orión intento “meter  el bus” para evitar que el marcador de moviera más en su contra, pero la noche era sin duda de espanto para los dirigidos por el español Hernández. Y los numeritos se iban a mover más. Una falta en el área iba a permitir que desde el punto de penal, de nuevo por cuarta vez, apareciera el #77 del club morado para decretar el 4-0. Y qué noche la de Escoe, no es cualquiera que anota cuatro goles en un encuentro.

Los morados pareciera que ganaban caminando y el equipo de Orión entraba aún más en desesperación, sin orden ni claridad, dejando que el equipo del siglo siguiera creando opciones de gol. Sin embargo, los “azulgrana” lograron descontar a 4-1…pero la cosa fue como nada. Saprissa seguía con intensiones claras, nunca se rindió y mucho menos se relajó con el marcador y como dicen por ahí “no hay quinto malo”. Al minuto 32’ una escapada del Uruguayo Juan Manuel Morales por el sector izquierdo logra colocar un remate suave cambiado para engañar al portero Díaz. La lluvia que cayó en horas de la tarde en el país se tradujo en goles en la cancha por la noche.

Ahora el Saprissa llega a 36 puntos, amarra la clasificación y de ganar el próximo domingo contra Herediano, esperando también un traspié de Pérez Zeledón, se harían acreedores del primer lugar de la tabla y clasificar de primeros.

 

Goles.

Min 3’ Gol Minor Escoe. 1-0

Min 11’ Gol Minor Escoe. 2-0

Min 31’ Gol Minor Escoe. 3-0

Min 13’ (2T). Gol Minor Escoe. 4-0

Min 33’ (2T). Gol JM. Morales. 5-1

Alineación.

Bolívar, Robinson, Morales, Duarte, Tejeda, Guzmán, Smith, Escoe, Vega, Centeno, Castro.

Cambios:

Centeno por Russell.

Castro por Sequeira.

Compartir este artículo