• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1
  • 2

Síguenos en FaceBook:




Conferencia de prensa "Guima"Dejó claro desde el primer minuto que no se iba a referir a una eventual salida o permanencia en el Club. Así inició Alexandre Guimaraes, técnico de Saprissa, la conferencia de prensa que ofreció este lunes por la tarde, con el fin de presentar un informe de labores en su año de trabajo con Saprissa.

El estratega indicó que su faena se basó en preparar un equipo no sólo para este año, sino para los próximos cinco, de ahí que se hicieron debutar jóvenes valores, pero señaló que todo es parte de un proceso.

“Generalmente el resultado absoluto, ser campeón, no llega en un plan de renovación de buenas a primeras, sería fantástico que así fuera, pero no es lo usual”.

Los resultados

Guimaraes presentó los números que respaldan su gestión al mando de los morados, expresando que Saprissa ha mejorado en comparación al equipo que tomó hace un año atrás.

Para el Torneo de Apertura, Saprissa obtuvo 35 puntos, para un 58,3% de rendimiento. Para el Clausura lograron 60% de rendimiento, con más puntos que en el campeonato anterior. Sumada la labor, el cuadro morado logró un 59% de rendimiento total, solamente superado por Herediano.

Además añadió que en este tiempo, en el equipo se hicieron debutar cinco jugadores jóvenes, lo que disminuyó su promedio de edad de 25 a 22,8 años, esto en el cuadro base. Añadió también que entre estos torneos, donde en ambos se llegó a semifinales, se perdieron 3 jugadores fundamentales del plantel, John Jairo Ruiz, Josué Martínez y Heiner Mora, que debieron ser sustituidos en enero.

Otro tema importante bajo el mando de Guima, fue el regreso de los extranjeros al plantel. Sobre esto, el estratega dijo que la ya mencionada salida de jugadores, más la carencia de futbolistas en determinados puestos en el país, obligó a buscar estas opciones fuera de Costa Rica.

“Se tomó esa decisión prácticamente con muy pocos días para el cierre de inscripción, y que como tal, se tomaron riesgos, estos riesgos por supuesto para, me parece que la destitución, para unas próximas contrataciones deben de asegurarse mucho más”.

Lo que viene

El técnico expresó que ahora se hace un análisis en base a un resultado, sin prestar atención a las labores que se han hecho desde adentro. En su criterio, la labor en Saprissa fue buena, simplemente ‘faltó culminarla’.

“Cuando un equipo y una Institución entra en una etapa de renovación, de transformación como la ha tenido Saprissa en estos 11 meses con nosotros al frente, pues hay que evaluar absolutamente todo y después decir si eso está bien o está mal”.

‘Guima’ señaló que es necesario traer refuerzos, independientemente de si continúa o no en el Club, esto pues los jugadores deben acuerpar a los jóvenes que vienen en ascenso.

Asimismo, fue claro en que si bien a muchos aficionados puede que no les guste o no estén de acuerdo con el proceso, la clave es la concientización, con miras a los resultados que se esperan obtener en la Institución.

Sobre permanecer o abandonar el equipo, Guimaraes dijo que eso lo hablará con los dirigentes morados en el momento que se sienten a negociar, pues por ahora sólo quería hacer público el informe mostrado.

Guimaraes considera que el principal problema de su grupo en este torneo, fue el no ‘amarrar’ partidos importantes, que ya se tenían ganados, pues a fin de cuentas sabe que quedaron fuera de esta semifinal por la ventaja deportiva.

El timonel del Monstruo cerró diciendo que ahora se considera en la misma posición de todos los aficionados, pues tiene más de media vida en Saprissa, y sabe lo que todos ellos están sintiendo, pero que ahora le toca “seguir para adelante y punto”.

Te gusto el contenido compártelo:

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

Online bookmaker Romenia bet365

София Dyrven Material

София Дъски цена