• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

FIFA.com Walter Centeno anuncia su retirada

FIFA.com Walter Centeno anuncia su retiradaEl mediocampista costarricense Walter Centeno, quien disputó dos Copas Mundiales de la FIFA con la selección mayor, anunció sorpresivamente su retiro del fútbol, pese a que aspiraba a continuar con su equipo Saprissa por un torneo más.

"Llegó la hora. El ciclo de Walter Centeno llegó a su fin en el Saprissa", dijo un emotivo Centeno, de 37 años, en una conferencia de prensa en el estadio del Saprissa, con el que disputó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2005.

Centeno jugó con la selección de Costa Rica 137 partidos internacionales, el mayor número para algún jugador costarricense, que incluyen las Copas Mundiales de l FIFA Corea/Japón-2002 y Alemania-2006.

Con el Saprissa Centeno jugó desde 1996, club con el que logró varios torneos nacionales.

Consultado sobre si salía de Saprissa para irse a otro club, el talentoso mediocampista negó esa posibilidad.

La carrera de Centeno incluyó un pasaje por el fútbol de Grecia, donde actuó en el AEK de Atenas, con el que jugó una Liga de Campeones de Europa.

Centeno recordó con amargura el empate 2-2 ante Estados Unidos, el último partido clasificatorio a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 por la Concacaf, resultado que sacó a Costa Rica de esa competición, lo que hubiera significado su tercera asistencia a la máxima cita del fútbol.

Compartir este artículo