• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

UNAFUT presentó observaciones sobre el proyecto de ley que frenaría a las barras

UNAFUT presentó observaciones sobre el proyecto de ley que frenaría a las barrasConscientes de la necesidad e importancia al proyecto de Ley para prevención y sanción de la violencia en eventos deportivos, el lunes los representantes de los clubes LD. Alajuelense, Deportivo Saprissa y CS. Herediano, además de la -Unafut-, se apersonaron a la Asamblea Legislativa para presentar las observaciones al escrito que pronto entrará a debate en la corriente legislativa.

Sin esperar un día más, puesto que hoy se abría el Asamblea Legislativa este 2013, se reunieron los representantes y asesores legales del Partido Movimiento Libertario, la Sra. Betzabé Barboza y el Sr. Freddy Morera, además el diputado Sr. Víctor Hernández del Partido Acción Ciudadana, así como el presidente de Liga Deportiva Alajuelense Sr. Raúl Pinto, el asesor Legal del Deportivo Saprissa Sr. Fausto González, el gerente del CS. Herediano Sr. Jonathan Ramírez y por parte de la -Unafut- su asesor legal Sr. Sergio Rivera, el Secretario Sr. Alejandro Cuadra y su presidente Sr. Osvaldo Pandolfo.

La Comisión de Unafut, comenzó a trabajar a finales del 2012 y principios del 2013 para presentar este lunes las mociones al proyecto de Ley para prevención y sanción de la violencia en eventos deportivos, el cual fue recibido con satisfacción por los personeros de ambos partidos políticos, manifestando que las observaciones planteadas van acordes a la realidad y siguen manteniendo el espíritu de la ley que se quiere incorporar.

Los equipos y Unafut, son del criterio que al ser un proyecto de ley de interés público, podría aprobarse rápidamente por parte de los diputados. El documento busca castigar con fuertes penas, aquellos que cometan actos de violencia en cualquier evento deportivos en nuestro país.

Actualmente, el proyecto de Ley para prevención y sanción de la violencia en eventos deportivos, se encuentra en el plenario, luego se procederá con la lectura de proyectos, habrá un análisis por parte de la comisión designada, quienes se encargarán de realizar observaciones en caso de ser necesario y pasaría a aprobación en primer o segundo debate.

Fuente: Mario Segura

Compartir este artículo