• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Síguenos en FaceBook:




El nuevo Piqué de Costa Rica conquista Europa

El defensa internacional costarricense es un recién llegado a la Jupiler League
Siente admiración por el defensa azulgrana Gerard Piqué

No es fácil dejar atrás toda una vida para buscar un futuro mejor. Pero Óscar Duarte (1986, Nicaragua) lo tenía claro. Todo o nada. Hizo las maletas y se plantó en el sol marbellí para tratar de convencer a Juan Carlos Garrido en una prueba con el Brujas que estaba de stage en tierras andaluzas. Sus cualidades encandilaron al técnico español que no dudó en reclutarlo.

Nacido en Nicaragua, aunque a los cinco años ya estaba viviendo en Costa Rica, selección a la que ha entregado su causa. Formado en las categorías inferiores del Saprissa, el club más representativo del país centroamericano, pronto dio el salto al primer equipo lo que le valió para ser convocado por la selección. "Llegué con 20 años a la selección porque Ricardo La Volpe confió en mí y me dio la oportunidad. Eso me ayudó a seguir creciendo como futbolista", recuerda con agradecimiento.

Duarte se define como un "defensa central que va bien por arriba y con manejo de las dos piernas" y no pestañea a la hora de destacar cuál es su modelo a seguir: Gerard Piqué. "Me gusta su estilo, es inteligente, sabe leer los partidos y elegir en qué momento presionar. Cuenta con un buen juego con los pies y algo que muy pocos defensas tienen. Cuando se va al ataque tiene opciones de gol", explica.

"Estoy preparado para triunfar"
Su sueño de debutar con la camiseta del Brujas se cumplió el pasado fin de semana. Óscar Duarte jugó el partido completo contra el Racing Genk, en un choque que recordará siempre a pesar de que no pudo lograr la victoria.

La confianza de Garrido es total en un defensa que está cubriendo etapas a pasos agigantados. "Desde pequeño he seguido los partidos de las grandes ligas Europeas y me he ido acercando al objetivo. Soy una persona que siempre lucha por lo que quiere". La conquista europea de Óscar Duarte acaba de empezar.

Fuente: Diario Marca Europa

 

Te gusto el contenido compártelo:

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

Online bookmaker Romenia bet365

София Dyrven Material

София Дъски цена