• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Síguenos en FaceBook:




La cueva de los “colerones”… Puntarenas le gana a un Saprissa sin ALMAUna noche fresca nos recibió en Tibás, con poco público eso si en las graderías, tomando en cuenta la promoción de combo de entradas para el próximo clásico. Aun así la expectativa era mucha porque se estrenaba el tercer uniforme conmemorativo, como solo los equipos grandes del mundo pueden tener. Dentro del camerino, el profesor González ajustaba los últimos detalles ya que no se podía ceder terreno con el propósito de seguir sumando puntos en esta fecha 16.

Primera parte

El encuentro arrancó con un Saprissa proponiendo un esquema de juego muy similar a los anteriores partidos, no había mayores cambios. El equipo morado salió a presionar a un Puntarenas sentenciado al descenso pero que de visita se plantó muy bien atrás sosteniendo el ataque de los saprissitas; sin embargo los locales trataban de elaborar más el juego ofensivo explotando las bandas con un Luis Diego Cordero llegando más fuerte por el costado derecho apoyado con José Carlos Cancela. Así transcurrieron los primeros veinte minutos, hasta que al 21’ una jugada que nació de atrás con Douglas Sequeira que se apoyó en Golobio y este que filtra muy bien para “El Rasta” Cordero que intentó poner en último servicio a Lagos pero interceptó antes un defensor porteño para que el balón quedara en las manos del arquero Carlos Alberto Díaz. Era la opción más clara que se había hilvanado.

Una pequeña bronca se quiso protagonizar al minuto 35’ entre Daniel Quirós y Douglas Sequeira en la que el árbitro central tuvo que intervenir para que no se saliera del control el cotejo.  Hasta ese momento parecía que era lo más entretenido que presentaban las dos escuadras porque por tramos se estaba cayendo en el aburrimiento y la tónica era la misma: Saprissa tenía el balón, llegaba pero…nada!.

Al 44’ parecía que iba a llegar la apertura del marcador con una llegada clara de Cancela que remata solo frente al guardameta Díaz pero el balón sale muy alto y desviado. Que desperdicio de verdad, esas no se pueden fallar – eso parecía que les gritaba también González desde el banquillo- pero seguíamos intentando salir al descanso con un marcador positivo. Y si señores, así fue, al 46’ un balón que le queda a Jordan Smith remata fuerte desde aproximadamente 35 metros de distancia para aniquilar con potencia bárbara el marco de Díaz y: ¡GOLAZO!; Magistral, llámelo como usted quiera, así se marcaba el 1-0 y con esa factura y calidad de anotación Jordan les dijo a sus compañeros: señores, vamos ya al descanso.

Etapa complementaria

La segunda parte inició sin variantes por parte de los dos equipos. Ronald González abrió la puerta del camerino y salió muy tranquilo sabiendo que el marcador era hasta ese momento favorable.

El Monstruo inició mostrándose en la cancha muy tibio, con un PFC intimidando al local y buscando el descuento. Y eso les iba a salir al minuto 13’ el guatemalteco Ángelo Padilla remata de derecha en un descuido de la defensa, pegado al poste de Adrián De Lemos y nada que hacer. El marcador se ponía 1-1.

Eso no le gustó a Ronald Gonzalez –y a ninguno de nosotros– razón por la cual al minuto 16’ se dieron dos variantes inmediatas: ingresó Deiver Vega por Diego Madrigal y Diego Estrada por José Carlos Cancela para meter piernas frescas en los últimos cuartos de cancha.

Pero parecía que los cambios no surtían efecto y los chuchequeros se mostraban más en la cancha con ambición y ganas de puntuar de visita. Y el silencio se apoderó por unos segundos de la cueva al minuto 23’ cuando en un tiro de esquina Roberto Wong con un cabezazo decreta el 1-2 y las cosas se nos ponían cuesta arriba.

De muy mal humor se puso el técnico morado y corrió rápidamente con la única boleta que le quedada en mano de cambio y buscó a Ariel Rodríguez que le dijo: “quítese el chaleco que usted juega, va por Cordero!” (Luis Diego) y necesito que busquen el empate ya!”. Esa variante se dio al minuto 25’ del complemento.

Y las palabras calaron muy bien en todos los jugadores porque al 27’ en un tiro de esquina, Cristian Lagos saltó de cabeza ganándole a todos los defensores porteños y decretaba el empate: 2-2 se ponían las cosas. Estábamos celebrando, saltábamos de alegría y la cueva latía cuando…OH SORPRESA!: En una juega de reacción inmediata del puerto, toman a todos los jugadores del Saprissa celebrando y que dardo de Daniel Quirós para que al 28’ pasara lo inexplicable: el marcador se ponía en contra nuevamente 2-3.

Después de esto los minutos restantes fueron angustiantes, el planteamiento del PFC fue mejor, supieron aprovechar mejor las opciones que les quedaron y llegaron para llevarse 3 puntos valiosos. Después de esto creo que no hay más palabras que plasmar en esta crónica. Saprissa pierde y nuevamente luce muy mal en nuestro propio patio. Queda ahora pensar en Cartago y como dicen los jugadores al final: “a seguir trabajando”.

 

Te gusto el contenido compártelo:

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

Online bookmaker Romenia bet365

София Dyrven Material

София Дъски цена