• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1
  • 2

Síguenos en FaceBook:




Columna: Recoger lo que se siembra...

Lejos estan los días en que era el sueño de un futbolista tico en formación llegar al Saprissa. En estas épocas basta con aspirar a conocer a una que otra persona que tenga patas en Saprissa, para que les haga el "conecte". Al menos, es la única forma en que logro hacer sentido que nombres como Luis Stewart Pérez y Yostin Salinas presuman de vestir la glorioSa Morada que tanta alegría nos ha traído.

Lo de hoy, impresentable. Un cuadro donde por la inoperancia de 4 jugadores de campo se fue justamente al descanso con un 0-1 en contra. Jugadores como:

* Marvin Angulo - que no es ni la sombra del que deslumbraba con su fútbol hace tan solo un año. Lejos esta su mejor forma, y no se ve por donde la pueda recuperar.

* Luis Stewart Pérez - que genera casi tanto peligro como un leve ataque de caspa

* Yostin Salinas - estorba más un cono de entrenamiento (de los chiquititos).

* Daryll Parker - injustamente guerreado por Watson luego de 18 meses sin jugar un partido. 18 meses!!! Y ni siquiera un fogueo!!! Qué diantres estará pensando Watson?

En otras ocasiones hemos tratado de ser más ecuánimes con el equipo y ver lo bueno y lo malo. Hoy hay poco bueno que ver. Hubo pundonor y entrega por parte de algunos pocos: Mariano Torres, Golobio, Smith, Colindres, Ramírez, Moya, Moura, Segura. Pero nada más.

El gol de Moya fue efímera consolación - con lo que hay en el plantel no alcanza para más. No hay una banca donde el recambio sea temido por el rival. No hay lectura de los partidos por parte del DT donde se ajusten piezas sobre la marcha para enderezar la barca. Solo así se explica que Torres y Angulo fueran tan eficazmente anulados en todo el partido.

Ojo: no quiero desmeritar la excelente aplicación táctica de Pérez, por más frustrante que haya sido verla aplicada. No dieron campo ni tregua. Pecaron de querer perder más tiempo de la cuenta, y eso es una lástima porque tenían el partido controlado sin necesidad de esas artimañas tan tristes. Hoy PZ llegó a especular, y se topó con un gran botín. Pero que nadie venga a vender el humo de que Pérez pegó baile y dominó al Saprissa en la Cueva.

Pero lo de hoy por parte de Saprissa tiene una palabra: inaceptable.

No es aceptable bajo ninguna óptica que en un equipo que aspira a ganar la CONCACAF (la gran meta morada de acá a Junio) de tal espectáculo y genere tantísimas dudas ante rivales mediocres como los del fútbol local.

Para muestra un botón: Herediano: invicto, firme, y cada vez más líder. No sabemos cómo le irá en la CONCACAF, pero si hay algo claro, es que entendieron que primero hay que dominar a placer el torneo local y luego aspirar hacia afuera (como lo hizo Saprissa en 2005, por ejemplo).

Si bien Pérez anotó 2 veces hoy, en ambas fue más por la impericia de la marca morada que por gran virtud de sus jugadores. En el primero, Luis Stewart Pérez decidió ir a marcar quien sabe a quién - al árbitro asistente, tal vez....solo eso tendría sentido por la forma tan novata en que se entrega y permite a Carrillo centrar con toda la claridad del caso.

En el segundo gol, Joseph Mora le concede al jugador de PZ todas las facilidades para centrar con calma y claridad, en vez de presionar al centrador (como dicen los libritos!)...y el centro libre fue directo a la cabeza de Soto, completamente desmarcado. También queda la sensación de que Parker pudo hacer mas en ambos, pues no se animó a salir por balones que otros porteros al menos hubieran manoteado. De hecho su salida en falso facilita el gol de Soto pues lo toman caminando y desubicado - sin duda alguna el precio de 18 meses sin jugar.

Hoy por ningún lado se vio el bello toque de primera que en otras veces hemos anotado y admirado. Eso es un detalle preocupante: ese juego existe mientras el rival no presione fuerte y agresivo, como hoy lo hizo PZ. La conclusión evidente es que no todos los jugadores estan bien enchufados con ese juego. De lo contrario no sería tan fácil anularlo.

Hoy, lamentablemente, cuesta mucho encontrar cosas buenas que resaltar.

De nada sirve tener "la mayor solidez financiera de la historia de Saprissa", si ésta no viene también acompañada de una época de bonanza deportiva que nos ponga de nuevo a soñar con el Mundial de Clubes 2018, en Emiratos Árabes Unidos.

Hoy por hoy, Saprissa recoge lo que sembró con la "gran" gestión del anterior Gerente Deportivo, que llenó al equipo de "hijos de vecino": jugadores que bajo ninguna otra circunstancia ni época tan siquiera habrían sido considerados para vestir la glorioSa.

Foto: Diario Extra

Te gusto el contenido compártelo:

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

Online bookmaker Romenia bet365

София Dyrven Material

София Дъски цена