• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Síguenos en FaceBook:




Control Fiscal cierra el Ricardo Saprissa por cinco días

La clausura del recinto se da por una deuda de ¢35 millones, que corresponde al año 2005. Los morados la pagaron, pero a destiempo.

La Policía de Control Fiscal (PCD) del Ministerio de Hacienda cerró este jueves en la mañana las instalaciones del Estadio Ricardo Saprissa y lo mantendrá así durante cinco días naturales.

La clausura del recinto se dio por un atraso en el pago de deudas generadas a partir de una auditoria hecha al club tibaseño en el 2005, según explicó el director general de Tributación, Carlos Vargas. Saprissa añadió en un comunicado de prensa que se trata de deudas correspondientes al periodo entre octubre de 1998 y diciembre 1999.

El monto, que correspondía a ¢35 millones, fue pagado por los morados en fecha no precisada por ninguna de las partes, pero se hizo fuera de tiempo.

"(...) Una vez que las deudas quedan en firme se da un plazo de diez días para que el contribuyente cancele. El Deportivo Saprissa cancela la deuda, pero lo hace fuera del plazo que se le otorga, con lo cual se hace acreedor a la sanción de artículo 86 del Código de Tributación, que establece el cierre del negocio en caso que se pague fuera de tiempo", detalló Vargas.

Durante la sanción, el club tibaseño no podrá realizar actividades lucrativas, explicó el director de Tributación.

De esta forma, el partido ante Guadalupe, de este domingo a las 4 p. m., tendría que jugarse en otro escenario y a puerta cerrada, dado el impedimento de realizar actividades comerciales. Ante ello, el cuadro morado anunció que optará por reprogramarlo, pediente de aprobación por parte de la Unafut; el ente rector de la Primera División aseguró que esta tarde tomará una decisión.

La intervención policial no afectará la carrera de atletismo que estaba programada para este domingo a las 7:30 a. m., con salida frente al Ricardo Saprissa, según señala el club en un comunicado de prensa.

El cuadro tibaseño opera a través de varias sociedades y, en términos legales, la carrera no es una actividad de la asociación sancionada en esta oportunidad, el Deportivo Saprissa S. A., en cuyos registros se encuentra el estadio.

“La carrera se desarrolló a través de Global Sport Group, fue la empresa que contratamos, y la relación de Global es con Saprissa de Corazón y no con Deportivo Saprissa", aclaró Mauricio Ureña, gerente financiero de Saprissa.

Por la misma razón, las tiendas del club y el centro de entrenamiento en Belén siguen funcionando con normalidad, pese al cierre del estadio, contrario a lo sucedido el 22 de noviembre anterior, cuando la sociedad sancionada fue Saprissa de Corazón S. A. En aquella oportunidad, debió cerrar los locales comerciales durante cinco días, sin que eso afectara el juego contra Santos, jugado ese mismo día en la Cueva.

El director general de Tributación, Carlos Vargas, explicó que aquel castigo correspondió al incumplimiento del artículo 86 del Código Triubutario, por el atraso en declaraciones de renta de los periodos fiscales 2007 y 2008.

En aquella oportunidad como ahora Saprissa aclaró "estar al día con las obligaciones tributarias".

Fuente: La Nacion

Te gusto el contenido compártelo:

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

Online bookmaker Romenia bet365

София Dyrven Material

София Дъски цена