• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

Saprissa arranca el torneo con triunfo ante Santos

Saprissa arranca el torneo con triunfo ante Santos

En juego discreto, gélido como la sensación térmica en Tibás, el campeón nacional saldó con victoria su primer juego del Apertura 2018, 2 a 1 sobre el Santos de Guápiles.

Los tantos morados, celebrados por la poca afición que acudió al Ricardo Saprissa, fueron obra del argentino Alejandro Cabral y de Johan Venegas, mientras que Jorge Davis descontó por los guapileños.

Saprissa encerró al Santos al principio, sometiéndolo a un sofoco paciente, como a fuego lento, hasta que se encontró la apertura del marcador en táctica fija.

El gol cayó al 15', mediante conexión argentina; centro de tiro de esquina de Mariano Torres y cabezazo de Alejandro Cabral, fulminante, al puro centro. En medio, una desastrosa salida del portero Bryan Morales.

La anotación no le cayó del todo bien al Saprissa, que cayó en un bache de displicencia, lo que el Santos aprovechó para salir; así, casi logra la paridad al 38', cuando Juan Diego Madrigal estrelló el balón en el horizontal.

Sin embargo, apenas al arranque de la complementaria la "S" amplió la ventaja, cuando Johan Venegas batió a Morales tras un magnífico control orientado dentro del área rojiblanca; la tranquilidad anfitriona no duró demasiado, porque, al 50', Jorge Davis descontó, de testa, luego de un centro de tiro libre de Starling Matarrita, 2 a 1.

El partido se puso mejor, un poco más intenso, y Denilson Mason la tuvo para silenciar "la cueva del monstruo", pero su remate, cara a cara con Kevin Briceño, salió desviado. 

Luego, poco a poco, el juego volvió a diluirse en la imprecisión, Santos tocó y tocó, buscó por aquí y por allá, pero careció de profundidad y los tibaseños se mantuvieron ordenados atrás, sin arriesgarse demasiado en ofensiva. El silbatazo final sorprendió a propios y extraños en ese ir y venir insulso, y los morados salieron victoriosos.

Fuente: Columbia
Foto: La Nacion

Compartir este artículo