• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

Saprissa pierde otro clásico, esta vez el del buen fútbol

Saprissa pierde otro clásico, esta vez el del buen fútbol

El Club Sport Herediano sumó este sábado una victoria muy importante frente al Deportivo Saprissa que le permite acercarse a tres puntos de los morados con un partido menos en el campeonato. Un autogol de Heiner Mora y un tanto de Allan Cruz inclinaron la balanza para los locales que suman nueve puntos en las últimas tres presentaciones.

El golpe para Saprissa es doble, pues Alajuelense podría arrebatarle el liderato si este domingo triunfa sobre Carmelita en el estadio Rafael Bolaños.

Desde la llegada de Paulo César Wanchope al banquillo, los florenses sumaron un empate contra la Universidad de Costa Rica y triunfos sobre Guadalupe, Santos y Saprissa.

Florenses supieron golpear

Apenas al minuto y medio, Herediano tuvo la opción más clara de la primera parte. Heiner Mora perdió la pelota en salida; Jimmy Marín la tomó por la banda derecha, eludió a Kevin Briceño que salió del área de forma apresurada pero el remate se estrelló en el poste. Tenía dos opciones para pasar el balón pero eligió el disparo a Marco.

Saprissa tardó algunos minutos en contestar pero lo hizo. Randall Leal anotó fuera del área pero la jugada se invalidó por una posición prohibida previa de Jairo Arrieta.

Herediano buscó más el marco que los morados en la primera parte y llegó al área rival con mayor insistencia. Eso no se tradujo en anotaciones.

Si en el primer tiempo fue Marín quien falló con el marco a disposición, en el complemento fue Cristian Bolaños el que perdonó.

El saprissista le arrebató un balón en salida a Randall Azofeifa, quedó con el guardameta Leonel Moreira totalmente adelantado pero el remate que envió por encima salió desviado y así se ahogó el grito de gol.

El partido siguió siendo de emociones, de llegadas y gritos de "uy" en la gradería. Herediano siempre cargó con la mayor parte del peso en ofensiva y sus variantes fueron más efectivas.

Al minuto 74, el mexicano Aldo Magaña –que había ingresado de cambio-, corrió por la izquierda, vio la llegada de dos compañeros en el área y mandó el centro por bajo. Heiner Mora, en su intento por despejar, terminó anotando de pierna derecha en su portería.

Saprissa mandó a la cancha a Tassio Maia, pero el brasileño anda con la pólvora mojada. No anota desde hace cinco fechas.

En el tramo final del partido, Saprissa se quedó con 10 hombres por la expulsión de Johan Venegas. El delantero sumó dos amarillas consecutivas por reclamar al árbitro Henry Bejarano.

Al minuto 93, los rojiamarillos dieron el puntillazo final. Nuevamente por la izquierda, Gerardo Lugo –otra variante- dejó rivales en el camino, filtró un pase en el área morada y Allan Cruz se dio gusto anotando el 2 a 0 para júbilo de los seguidores del team.

Herediano tiene 28 puntos, Saprissa 31 y ahora la Liga (30 puntos) se frota las manos.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Árbitro: Henry Bejarano

Alineaciones

Herediano: L. Moreira, K. Brown, J. Leitón, K. Reyes, K. Fuller, J. Díaz, R. Azofeifa, J. Marín (A. Magaña 70’), O. Arellano (G. Lugo 62’), A. Cruz, Y. Ruiz (A. Villalobos 74’).

Saprissa: K. Briceño, Y. Salinas, J. Medina, A. Cabral, H. Mora, M. Barrantes, R. Leal (J. Hadden 70’), M. Torres (Tassio 78’), J. Venegas, C. Bolaños, J. Arrieta (S. Pérez 59’).

Goles: H. Mora (SAP 74’ Autogol), A. Cruz (CSH 90’+).

Amonestados: M. Torres (SAP 24’), O. Arellano (CSH 27’), C. Reyes (CSH 48’), A. Cabral (57’), J. Venegas (SAP 84’), J. Medina (SAP 84’), R. Azofeifa (CSH 88’).

Expulsado: J. Venegas (SAP 84’).

Compartir este artículo