• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

Vladimir Quesada "No vamos a cambiar nuestra forma de jugar por algún mal resultado"

Vladimir Quesada "No vamos a cambiar nuestra forma de jugar por algún mal resultado"

¿Siente que el resultado refleja lo que sucedió en la cancha?

Es difícil. Creo que los partidos se ganan con goles y ganó justamente el que hizo dos goles. Independientemente de cómo se desarrolló el partido antes del gol, yo veía que no había alguna manera que nos anotaran, pero cayó por un accidente, que se da en el fútbol, lamentablemente por un autogol y luego por el buen manejo del Herediano, hizo la segunda anotación. Son justos ganadores.

¿Ve tan intensa la lucha por el primer lugar?

No me imaginaba ahora esta lucha, sino desde el principio, un Herediano con una gran planilla, al igual que Alajuelense, nosotros igual, también Cartaginés y San Carlos que hacen las cosas muy bien, Carmelita que anda por ahí. El torneo se vuelve cada vez más competitivo y nosotros por nuestra parte trabajaremos por mantener el primer lugar. Hoy somos primer lugar y si mañana perdemos el liderato, trabajaremos durante toda la semana para hacer las cosas lo mejor posible el domingo y recuperar la punta del torneo.

¿A qué se debe que Luis Hernández perdió la titularidad?

Es una cuestión de cuerpo técnico, una decisión nuestra, hemos tratado de rotar a los jugadores para no acumular, con algunos de ellos, mucho desgaste. No se sorprendan si en el próximo partido le tocará a Luis o a Marvin Angulo. Además, se nos van tres jugadores a la Selección Nacional. Además, estamos recuperando a Juan Gabriel Guzmán, Randy Chirino también está pronto a volver.

Una fortaleza del Saprissa ha sido la defensa, pero hoy cometió errores. ¿Qué sucedió?

Cuando Herediano se acercó y hubo peligro, fue por malas decisiones nuestras en defensa, nos dejamos mucho la pelota o nos precipitamos con el balón , y es un rival muy calificado. Reitero, a pesar de nuestros despistes, no veíamos por dónde cayera el gol, pero cayó en la forma en que cayó, un accidente y se abrió el marcador. Fueron malas decisiones en defensa, pero el equipo como tal, no la última línea o un solo jugador.

Saprissa no hizo un remate a marco. ¿Virtud del rival o deficiencia del Saprissa?

Creo que hubo pocos remates a marco, pero en los dos bandos. Lamentablemente para nosotros, no salimos contentos, no nos gusta perder y trataremos de hacer las cosas lo mejor posible en el próximo partido para mejorar.

¿Le funcionaron los cambios?

Con los cambios buscamos ser más ofensivos, a veces y normalmente se da, y la herramienta estadística que manejamos nos dice que ayudan al equipo, mejoran el rendimiento colectivo del equipo y ganar los partidos; el hecho de que hoy no sucediera así, no significa que los muchachos no lo hicieran bien. Hay que darle mérito al rival, porque Herediano hizo un gran partido.

Son tres partidos seguidos en que Saprissa queda con 10 jugadores por expulsiones. Esta vez fue Johan Venegas. ¿Habla con los jugadores antes para que esto no ocurra?

Es difícil, planificamos el partido en todo sentido, para hacer un buen trabajo físico, técnico y táctico, pero a veces suceden cosas extrañas... normalmente siempre es el mismo árbitro (Henry Bejarano) que nos viene a pitar aquí en Heredia.

Saprissa solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos. ¿Qué opina?

Los equipos pasan situaciones así, a los equipos grandes nos pasa eso. Normalmente no estamos acostumbrados, nosotros los saprissistas, y entiendo a la afición. Nosotros siempre queremos ganar. No vamos a cambiar nuestra forma de jugar por algún mal resultado.

Nosotros vamos a trabajar y vamos a revertir esta situación. Seguimos siendo primeros y trataremos de mantener este liderato por el mayor tiempo posible.

Fuente: La Nacion

Compartir este artículo