• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

¡NO PASO NADA! Saprissa sale ileso del Rosabal y espera definir en la cueva

¡NO PASO NADA! Saprissa sale ileso del Rosabal y espera definir en la cueva

El Deportivo Saprissa amargó la noche al Herediano tras conseguir un empate a dos goles la noche de este domingo en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Los florenses pecaron en definición y los morados supieron reponerse luego de estar en desventaja por partida doble.

El negocio para los morados es redondo pues el delantero rojiamarillo José Guillermo Ortiz falló dos ocasiones claras de gol y el portero Kevin Briceño tuvo una noche para el olvido que pudo terminar con más tantos en contra.

El team anotó con dos cabezazos, uno de Oscar Esteban Granados (40’) y otro del mexicano Aldo Magaña (78’). Ambas jugadas tuvieron como protagonista a Briceño quien se mostró flojo y nervioso en la mayoría de sus intervenciones.

Saprissa logró el empate con tantos de Johan Venegas al 69’ y Alejandro Cabral al 86’, justo cuando parecía que los locales sacaban la victoria.

La serie quedó abierta y se cerrará el domingo 23 de diciembre a las 4:00 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa. Las entradas para ese encuentro están agotadas.

El factor Lugo

Los rojiamarillos tuvieron un comienzo frío en el encuentro pero después del minuto 30, enderezaron el rumbo. La buena labor de Gerardo Lugo tuvo mucho que ver en el despertar florense. El mexicano ingresó en el primer tiempo en lugar de su compatriota Omar Arellano debido a molestias en su pierna derecha.

Saprissa llegó al Rosabal con la determinación de no repetir el mal papel de las semifinales cuando visitó a los florenses. Bolaños y Venegas estuvieron muy activos pero no lograron crear una ocasión que terminara en gol.

El partido lucía trabado y Herediano no tenía claridad en ataque. Las cosas cambiaron cuando Lugo comenzó a manejar los hilos de su equipo.

El mexicano llevó el balón con calma al terreno enemigo y los rojiamarillos comenzaron a pisar área contraria. Después de varios tiros de esquina mal ejecutados, apareció uno cambiaría el destino del encuentro.

Kevin Briceño, manoteó la pelota muy suave y la dejó servida para Oscar Esteban Granados quien remató de cabeza y la envió al fondo. Briceño y el banquillo morado reclamaron una carga de José Guillermo pero el árbitro Adrián Elizondo no lo consideró así.

El team tuvo el chance de irse 2 a 0 al medio tiempo pero José Guillermo Ortiz falló un mano a mano contra Briceño al 45’.

El balde de agua fría

La segunda parte inició algo trabada. Herediano seguía proponiendo pero sin poder ampliar la ventaja.

Ortiz falló otra ocasión solo ante Briceño y salió de cambio visiblemente decepcionado. El delantero recibió el apoyo de los aficionados que corearon su apellido.

La falta de gol le pasó factura a los florenses. Al 69’ Cristian Bolaños corrió por derecha, sacó un centro de gran calidad y Johan Venegas anotó de cabeza ante un Leonel Moreira que se quedó estático.

El gol del saprissista enfrío por varios minutos el ambiente festivo que se vivía en el Rosabal Cordero.

Los fallos de Briceño

El arquero de los tibaseños volvió a ser protagonista en el minuto 78. Un balón largo al área fue pivoteado por Allan Cruz y Aldo Magaña, que había ingresado de cambio, lo cabeceó. El balón cayó lentamente con dirección al arco y Briceño reaccionó muy tarde con una lanzada débil.

Después de la anotación, los fallos del guardameta persistieron. Despejó mal de puños un remate y luego no pudo capturar el balón cuando caía. Los nervios estaban acabando con él.

El público comenzó a meterse con el arquero mediante cánticos. El rostro de Briceño reflejaba la tensión que estaba viviendo.

Foráneos al rescate

Cuando todo hacía indicar que Herediano sacaba la victoria, Saprissa volvió a golpear en los minutos finales de un partido.

Al 86’, el brasileño Tassio Maia pivoteó un centro que envió Mariano Torres. La bola quedó cerca del área pequeña. Después de un entrevero, el defensa Alejandro Cabral remató con fuerza para poner las cifras definitivas de 2 a 2.

Sin duda alguna, el duelo del próximo domingo promete ser de alto voltaje y usted podrá vivirlo en Columbia, 98.7 FM.

Alineaciones

Herediano

Leonel Moreira, Pablo Salazar, Keyner Brown, Heyreel Saravia, Omar Arellano (Gerardo Lugo), Keysher Fuller, Allan Cruz, Esteban Granados, Jimmy Marín, José Guillermo Ortíz (Randall Azofeifa), Yendrick Ruiz (Aldo Magaña).

Amarillas
Heyreel Saravia (38), Oscar Esteban Granados (84)

Saprissa

Kevin Briceño, Yostin Salinas (Heiner Mora), Jaikel Medina, Alejandro Cabral, Ricardo Blanco, Juan Gabriel Guzmán, Marvin Angulo (Michael Barrantes), Cristian Bolaños, Mariano Torres, Luis Stewart Pérez, Johan Venegas (Tassio Maia).

Amarillas
Salinas (12’) Torres (36’) Medina (81) Bolaños (90)

Compartir este artículo