• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

Saprissa arranca el torneo 2019 con un triste empate en casa

Saprissa arranca el torneo 2019 con un triste empate en casa

El subcampeón nacional, Deportivo Saprissa, tuvo un comienzo difícil en el Clausura 2019, incluido un “gol fantasma” no validado a los morados y un rival que le pegó tremendo susto: Limón FC.

Limón planteó un sistema ordenado, bien estructurado atrás y con la suficiente calidad en el pie a pie para elaborar jugadas de peligro cuando tuvo la bola. La “S” tuvo el mérito de reponerse de las adversidades, de ir abajo 0 a 2 y al final consiguió la paridad agónicamente, gracias a un gol de cabeza del debutante Manfred Ugalde, de escasos 16 años de edad.

Saprissa arrancó con todo, presionó, encimó e hizo que la bola traspasara la línea de meta, en un remate de Jairo Arrieta que Dexter Lewis sacó desde adentro. “Gol fantasma”… Ni el asistente Andrés Arrieta ni el central Christian Rodríguez se dieron cuenta que el balón ingresó, por lo que el 0-0 se mantuvo en el marcador.

Limón fue tomando confianza, saliendo del encierro, y en una magnífica habilitación de Rashir Parkins al lado izquierdo, Ryan Bolaños envió un centro venenoso que Jaikel Medina clavó en propia meta tras anticipar el arribo de Keyder Bernard, al 28’.

Bernard no se iba a quedar con las ganas de anotar. Ante el estupor de los morados, al 38’ lo hizo, cuando mandó a las redes un centro preciso de Greivin Méndez, nuevamente desde la izquierda, la zona que defiende Yostin Salinas.

La reacción de Vladimir Quesada fue tajante: el lateral Salinas y el contención Juan Gabriel Guzmán cedieron sus puestos a los volantes ofensivos Christian Bolaños y Mariano Torres, quienes, sorpresivamente, no fueron de la partida.

Tanto va el cántaro al agua y el balón al área que se rompe: Medina consiguió el descuento, al 73’, después de un intento fallido de chilena de Arrieta que fue reclamado por los limonenses por supuesta falta.

La Tromba del Caribe era la azotada por fuertes vendavales morados, por los costados, mediante centros a la olla, por abajo, por donde fuera; empero, la estructura dibujada por Marvin Solano y levantada por sus jugadores resistía…hasta que Dexter Lewis midió pésimo un centro “plegaria” de Bolaños y el jovencito debutante Manfred Ugalde estableció el 2 a 2, al 93’, con certero cabezazo.

Saprissa rescataba un punto, cuando parecía tener perdidos los tres.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá.

Árbitro: Christian Rodríguez.

Goles: Jeikel Medina (AUTOGOL. LFC. Min 28. Sap 0 vs LFC 1), Keyder Bernard (LFC. Min 38. Sap 0 vs LFC 2), Jeikel Medina (Sap. Min 74. Sap 1 vs LFC 2) y Manfred Ugalde (Sap. Min 93. Sap 2 vs LFC 2).

Tarjetas Amarillas: Shain Brown (LFC. Min 36), Rashid Parkins (LFC. Min 46), Mariano Torres (Sap. Min 47), Edder Nelson (LFC. Min 48), Derrick Johnson (LFC. Min 50), Kareem McClean (LFC. Min 77), Ricardo Blanco (Sap. Min 84) y Michael Barrantes (Sap. Min 85).

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Aaron Cruz, Yostin Salinas, Aubrey David, Jeikel Medina (Christian Bolaños), Luis Hernández, Michael Barrantes, Juan Gabriel Guzmán (Mariano Torres), Marvin Angulo, Ricardo Blanco, Randy Chirino (Manfred Ugalde) y Jairo Arrieta.

Limón FC: Dexter Lewis, Shain Brown, Derrick Johnson (Alvin Bennett), Greivin Méndez, Edder Nelson, Rashid Parkins (Miguel Marín), Jefferson Brenes, Kareem McClean, Alexander Espinoza (Diego Díaz), Ryan Bolaños, Keyder Bernard.

Compartir este artículo