• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

Evaristo: ‘No quiero tomar decisiones a la carrera y después tener al equipo en el suelo’

evaristo coronado

Evaristo Coronado, gerente deportivo del Saprissa, le puso el pecho a las balas. Atendió a los medios de comunicación por más de 20 minutos. Su discurso se centró en la calma y en ratificar una y otra vez a Vladimir Quesada como técnico.

¿Qué análisis hace de lo sucedido?

Es normal cuando se pierde en nuestro estadio. Le puedo decir a nuestra afición que tenemos que ser pacientes. Aquí las decisiones se toman con razonamiento, no con emociones. El torneo apenas se inicia. En la parte que maneja el fútbol en Saprissa se piensa así. Nosotros vamos a ir llevándola suave y no por el calor de las emociones. Tenemos claro que no fue un buen partido.

¿Cómo está la negociación del centro delantero?

Estamos trabajando en eso, aquí se generan muchas bolas. Es la labor de ustedes como prensa, pero en el momento idóneo daremos la noticia. A nosotros no nos gusta decir ‘ya casi tenemos a uno o a otro’ porque podemos quedar mal. Cuando lo decimos es cuando lo tenemos firmado. Usted está por cerrar una negociación y el representante luego nos dice que tiene una oferta en México y es imposible competir.

¿A Saprissa le interesa Marcel Hernández?

Lo tuvimos dentro de los jugadores que nos interesaban al igual que muchos otros. Hay cuestiones que lo favorecen y hay otras que no, eso inclinó la balanza para dejarlo de lado hace rato. En estos momentos todo lo que anda en la calle no.

¿Hicieron oferta por Marco Ureña?

No señor, no se hizo oferta por Marco Ureña.

Este lunes podría definirse el futuro de Rubilio Castillo. ¿Continúan pujando por el jugador?

Hemos tenido a Rubilio, a Marcel, hemos tenido argentinos, brasileños... cuando tengamos la noticia la vamos a anunciar.

¿Les preocupa que el campeonato sigue avanzando y aún no contrata a ese centro delantero?

Tenemos tiempo hasta el 31 de enero. Nosotros ocupamos a esta figura para los partidos ante Tigres. Necesitamos una pieza de más potencia allá arriba. Creemos que no es un estrés en este momento. Tenemos a Johan Venegas y dos o tres compañeros más que ya están casi listos para volver. Pronto esto se va a ordenar.

Se entiende la calma con la que asumen el tema, pero yo sí noto un divorcio total de la afición con Vladimir. ¿Qué van hacer ustedes con eso?

Ajá, ok. Les digo, se lo pongo así... cuando Vladimir empezó: ¿la afición lo quería? Le pregunto.

Pero... don Evaristo yo le pregunto por lo que veo ahora y creo que ahora lo afición no lo quiere...

Yo le hablo lo que yo vi cuando yo llegué. Era lo mismo y cuando quedamos campeones qué vieron ustedes, fue la afición arropándolo otra vez. Siempre hay unos que no van con uno. La gente puede decir: ‘a Evaristo no lo queremos ahí’ y diay... yo no le puedo quedar bien a todos. Uno trata de hacer lo mejor, yo lo que menos quiero es tomar decisiones a la carrera para después tener al equipo en el suelo. Hay que mantener la estabilidad, no podemos estar molestos, yo los entiendo porque nosotros estamos acostumbrados a estar disfrutando triunfos, ahora tenemos que ser valientes y enfrentar. Nosotros nunca nos vamos a esconder, vamos a dar la cara.

¿Hay poco presupuesto para el centro delantero que se está buscando?

Vea, nosotros tenemos una de las planillas más caras dentro del país y manejamos un presupuesto. Nos apegamos a él, no podemos salirnos de él. No estoy diciendo que el presupuesto es muy bajo, si usted se pone a ver las figuras que tenemos ahí no son las más baratas del mercado, son figuras que están tazadas a un nivel alto, pero pasarnos de ahí hacia arriba... hay que ser prudentes, no podemos volver a quebrar el equipo.

Hay jugadores que ya no son de alto rendimiento y el club les debe hacer contrato de jugador profesional. ¿Cómo trata Saprissa eso?

Adrián Chévez y Greivin Marchena obedeció a que no se les pudo ubicar en otro club, luego aquí hay espacios, pero para otras posiciones. Se dejaron libres como con otra infinidad de muchachos. En el caso de Orlando Sinclair lo estamos valorando.

¿Desgasta un poco ser gerente deportivo de Saprissa?

No, yo soy de las personas que soy igual al de siempre. Hay veces que cuando se gana y las cosas salen muy bien no vengo mucho por acá a atenderlos a ustedes, hoy lo consideré prudente porque vi que la gente estaba un poco incómoda y también recibí un mensaje suyo. Creo que es importante que la gente tenga claro que se está trabajando.

Fuente: La Nacion

Compartir este artículo