• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

Otro papelón en casa… Saprissa pierde 1 a 2 contra Cartago

Otro papelón en casa… Saprissa pierde 1 a 2 contra Cartago

Con gol del cubano Marcel Hernández en el minuto 93, Cartaginés derrotó al Saprissa 1x2 en la mismísima "Cueva del Monstruo", lo que provocó un coro morado contra el técnico local, Vladimir Quesada.

Comenzó mejor Cartaginés, al punto que en 20 minutos había llegado cuatro veces con peligro, tres desviadas por Aaron Cruz ante remates de Pemberton, Jiménez y Russell y otra que Marcel no pudo cerrar; del lado morado, tan solo un disparo lejano de Torres que se le enmantequilló a Parker antes de rebotar en el vertical.

El extraño esquema de Vladimir Quesada, con Barrantes y Angulo banqueados viendo jugar a dos volantes de perfil más defensivo (Guzmán y Golobio), chocaba contra el 5-4-1 de Martín Arriola, amalgamado para cerrarse atrás, pero contraatacando con criterio.

Del 21’ en adelante, poco a poco, Saprissa comenzó a protegerse mejor de la velocidad brumosa, domó mejor el balón y llegó a adueñarse de él. Entonces, quiso probar los nervios de Parker, quien el domingo le regaló dos goles a Guadalupe, por lo que priorizó las bandas para lanzar centros venenosos a “tierra de nadie”, divididos, y remates desde variadas distancias. El portero respondió 50/50, combinando buenas intervenciones con flojos rechaces y una que otra pifia aérea.

Con el ingreso de Felipe Chaves en lugar de Daniel Chacón en la contención, Cartaginés volvió a nivelar las acciones, adquirió más posesión y el juego se tornó parejo, pero trabado, de escasas emociones. Modorra pura.

Llegaron los goles

Por fin, al 62’, y en medio de silbidos, Vladimir ordenó el ingreso del “10”, Marvin Angulo, en lugar de Guzmán, y también entró John Jairo Ruiz, en su regreso a Costa Rica, en sustitución de un deslucido Arrieta.

Cuando se esperaba el comienzo de un vendaval morado, fue Cartaginés el que abrió cerrojos, por medio de un cabezazo de Jameson Scott en tiro de esquina cobrado por Paolo Jiménez (0 a 1, al 65’).

Entonces, en otro horror de Parker, como lo cometidos contra Guadalupe, Saprissa empató al 68’. Fue un pelotazo de Torres al área, en apariencia un bombón para el portero… pero Christian Bolaños le ganó el viaje, con la testa. 1 a 1.

Con el gol y el plus de los cambios, la “S” tomó confianza, se creció; del otro lado, aturdido por el error de su guardameta, Cartaginés se achicó, se echó atrás. Olía a gol morado. Mucho. Fuertemente.

Arriola gastó sus cambios en reforzar la trinchera (los Pérez, José Carlos y Luis), mientras Quesada se fue en pos del triunfo con un delantero en lugar de un volante (el joven Ugalde en lugar de Golobio). Así, casi llega el 2 a 1; en otra "torta" grave de Parker, que soltó un tiro lejano de Mariano, Manfred Ugalde no pudo liquidar y tiró desviado, al 91'.

Y, como suele pasar, el que perdona: Pierde. En estrepitosa falla de Mariano Torres en salida, Marcel Hernández se la robó en el borde del área, dribó a Cruz y anotó a placer. 1 a 2 y, de inmediato, el "fuera Vladimir, fuera Vladimir" resonó en el Ricardo Saprissa.

Cartaginés subió al quinto puesto, con 8 puntos, desplazando al Saprissa, que se estancó en 7.

Estadio: Ricardo Saprissa.

Árbitro: Benjamín Pineda.

Goles: Jameson Scott (CSC. Min 65. Sap 0 vs CSC 1) y Christian Bolaños (Sap. Min 68. Sap 1 vs CSC 1) y Marcel Hernández (CSC. Min 94. Sap 1 vs CSC 2).

Tarjetas Amarillas: Mariano Torres (Sap. Min 30), Daniel Chacón (CSC. Min 37), Erick Cabalceta (CSC. Min 61), José Sosa (CSC. Min 75) y Jossimar Pemberton (CSC. Min 76).

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Aaron Cruz, Aubrey David, Jaylon Hadden, Luis José Hernández, Ricardo Blanco, Juan Gabriel Guzmán (John Jairo Ruiz), Mariano Torres, Juan Bustos Golobio (Manfred Ugalde), Christian Bolaños, Johan Venegas y Jairo Arrieta (Marvin Angulo).

Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, José Sosa, Jameson Scott, Juan Delgadillo, William Quirós, Erick Cabalceta, Manfred Russell (José Pérez), Daniel Chacón (Felipe Chaves), Jossimar Pemberton, Paolo Jiménez (Luis Pérez) y Marcel Hernández.

Fuente: Monumental

Compartir este artículo