• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

Saprissa saca los 3 puntos en su visita al Carlos Ugalde Álvarez

Saprissa saca los 3 puntos en su visita al Carlos Ugalde Álvarez

Saprissa llegó presionado al Carlos Ugalde Álvarez. Los morados solo tenían dos triunfos en el Clausura 2019 y el descontento de su afición con el timonel Vladimir Quesada por la última derrota 2 a 1, en su casa, ante Cartaginés, se hizo sentir con el ‘fuera Vladimir’; ante esto la única opción para los saprissistas era triunfar frente a los norteños y lo hicieron.

San Carlos sabía que su rival llegaba lleno de dudas, por lo que los Toros desde el viernes por la noche comenzaron a jugar el cotejo, colocaron una imagen en redes sociales en la que aparecía el Monstruo con una expresión de susto ante un toro, además lo acompañaba la leyenda: ‘No es lo mismo ver los toros desde la barrera que tenerlos de frente'; sin embargo, los jugadores sancarleños no le hicieron honor al acto de su dirigencia. 

Para los tibaseños el toro fue solamente una vaquilla, porque desde el minuto 11 lo tuvieron controlado gracias a una gran combinación de Johan Venegas y Christian Bolaños.

Marvin Angulo se proyectó por derecha, quitó una marca y colgó un servicio a la cabeza del Bolaños, el tres veces mundialista con Costa Rico prolongó y Venegas con un certero frentazo venció a Jason Vega.

Desde que cayó la diana saprissista, el manejo de los josefinos fue inteligente: evitaron el desgaste, cedieron la posesión de la pelota y se replegaron con un bloque muy compacto.

San Carlos se adueñó de la esférica, empezó a buscar como abrir el cerrojo contrario, las armas eran el juego directo con Juan Vicente Solís y la habilidad de Rachid Chirino.

La primera fórmula no dejó buenos resultados, en cambio la segunda sí resultó pero el juvenil cuando enfrentó a Aarón Cruz, enloqueció y mandó la pelota arriba del marco.

La S, por su parte, dejó en claro su idea: contragolpear. Así fue como Christian Bolaños puso cara a cara a Ricardo Blanco con el guardavallas Vega; sin embargo, el lateral derecho falló en la definición.

Los Toros del Norte continuaron desgastándose, mientras Saprissa, como torero experimentado, seguía la jugada y esperaba.

Para el complemento, la tónica se mantuvo. San Carlos continuó buscando el marco de Aarón Cruz, la generación de fútbol fue prácticamente nula y se apostó únicamente por la transición larga.

Luis Marín hizo ingresar a Álvaro Saborío y también incluyó a José Luis Cordero con la clara idea que se convirtiera en un lanzador.

Las pelotas iban y rebotaban, si no la sacaba Aubrey David era Heiner Mora o Jaylon Hadden, pero por las alturas era difícil penetrar al Monstruo.

La ocasión más clara para los locales fue una de Álvaro Saborío que obligó a Cruz a recostarse en su hombro izquierdo.

Nuevamente Saprissa tuvo sus ocasiones gracias a Christian Bolaños y su explosividad en la salida. El veterano jugador rinde como un chiquillo de 15; corre, mete y baila a sus contrincantes.

Bolaños se entendió a la perfección con Venegas para darle desahogo a la S, cuando el equipo lo necesitó.

Con un equipo sancarleño totalmente tirado a la ofensiva y desesperado por empatar, Vladimir Quesada hizo un movimiento inteligente: refrescó su ofensiva.

Faltando tres minutos Jairo Arrieta entró al campo y con su entrega empezó a presionar a los defensores, la marca dio resultado dos minutos después y entre él y Suhander Zúñiga despojaron a José Luis Cordero de la bola, Arrieta enfrentó al arquero y lo venció con un remate al palo largo.

Saprissa sacó su capote, jugó bien con una vaquilla que se creyó toro, pero ni siquiera logró raspar al Monstruo, quien de frente y en el redondel le demostró que todavía está lejos para incomodar a subcampeón nacional.

Ficha técnica

San Carlos 0-2 Saprissa

Estadio: Carlos Ugalde.

Árbitro: Ricardo Montero.

Alineaciones

San Carlos: J. Vega, M. Obando, R. Dawson, A. Salazar, P. Leal, C. Acosta, O. Rodríguez (S. Carmona 86’), D. Madrigal, E. Ramírez (J. Cordero 57’), J. Solís (A. Saborío 62’), R. Chirino.

Saprissa: A. Cruz, L. Hernández, A. David, R. Blanco, M. Barrantes, H. Mora, M. Angulo (J.J. Ruiz 66’), J. Venegas (J. Arrieta 88’), C. Bolaños, R. Chirino (S. Zúñiga 72’).

Goles: J. Venegas (SAP 11’), J. Arrieta (SAP 89’).

Amonestados: J. Venegas (SAP 24’), C. Bolaños (SAP 38’), E. Ramírez (SC 45’), S. Zúñiga (SAP 86’).

Compartir este artículo