• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

¡Pero sigo siendo el REY! Saprissa nombra "Paté" como su DT

¡Pero sigo siendo el REY! Saprissa nombra "Paté" como su DT

El Deportivo Saprissa hizo oficial que Wálter Paté Centeno es su nuevo técnico, apenas un día después de que los tibaseños derrotaron de visita a San Carlos, 2-0.

 El anuncio lo hizo mediante una imagen colgada en las redes sociales del equipo, este domingo por la tarde.

De esta manera, Paté deja a Grecia en el primer lugar del Torneo de Clausura con 16 puntos, con cinco triunfos, un empate y una derrota, para asumir al conjunto tibaseño, que se ubica en el cuarto lugar con 10 puntos en seis juegos, con tres triunfos, una paridad y dos caídas.

Desde que perdió la final anterior frente a Herediano, parte de la afición morada se divorció de Vladimir Quesada, a quien pasaron criticando por el sistema de juego y los cambios que efectuaba durante los compromisos.

De hecho, en la derrota ante Guadalupe en Tibás, 1-3, la hinchada gritó con fuerza “fuera Vladimir”, mientras pedían al Paté.

El club saprissista comunicó que Quesada continúa en divisiones menores. Fue este técnico quien los llevó a la estrella 34, en el primer semestre del 2018.

Centeno llega por los próximos tres torneos cortos. Su primer encuentro será este miércoles ante Santos, en el Ricardo Saprissa, y el sábado, también en el reducto morado, recibirá a Alajuelense, ambos juegos a las 8 p. m.

Además, Centeno tendrá que hacerle frente al compromiso de ida y vuelta contra el poderoso Tigres de México, el 19 y 26 de febrero, el último en territorio azteca.

Hace apenas nueve días, Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, dijo orgulloso que Horizonte Morado le ha dado estabilidad al banquillo, cuando le consultaron sobre la posibilidad de que Vladimir saliera.

“A mí me enorgullece esa estabilidad institucional dentro del proyecto deportivo del Saprissa. Yo creo que es parte de una evolución de esta dirigencia. Al principio de nuestra época en Horizonte Morado hubo más inestabilidad que ahora y eso es parte de una madurez dirigencial que tenemos”, explicó Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa durante la presentación del delantero Rubilio Castillo.

Ese día, Rojas sacó pecho por haber mantenido varios años a Carlos Watson y ahora a Quesada.

“Procuramos siempre mantener la cabeza fría, ser analíticos, no dejarnos llevar por los momentos y eso hace que el cuerpo técnico haya sido encabezado por Watson casi dos años y medio hasta que por decisiones de salud se retiró. El Saprissa no ha quitado un técnico desde octubre de 2015”, comentó Rojas.

Quesada es el tercer técnico que sale en este torneo. El primero fue Luis Diego Arnáez, en Alajuelense, que le cedió su puesto al colombiano Hernán Torres, mientras que Carmelita quitó a Luis José Herra y nombró a Guilherme Farinha.

Por su parte, Paté será presentado este lunes al mediodía.

Según el periodista y estadígrafo Christian Sandoval, Centeno dirigió 73 partidos con el Municipal Grecia, con un balance de 26 triunfos, 17 empates y 30 derrotas.

Por otra parte, el delantero Allan Alemán asumirá de forma interina la conducción de Grecia, que este miércoles recibe a Alajuelense a las 8 p. m. en el Colleya Fonseca de Guadalupe.

Compartir este artículo