• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

Paté después de su debut como DT ya habla del comportamiento del equipo, capitán, la cancha y su próximo juego

Paté después de su debut como DT ya habla del comportamiento del equipo, capitán, la cancha y su próximo juego

¿Qué conclusiones saca de su debut con Saprissa?

Contento, los muchachos hicieron lo que les pedí, me parece que cambiamos el funcionamiento. En Costa Rica para muchos es difícil el pase pase, porque estamos acostumbrados al juego directo. Neutralizamos al rival, lo cansamos y descansamos; ¿nos faltó profundidad?, no creo porque en el primer tiempo la tuvimos, hay que tener paciencia porque Johnny Chaves tiene un equipo basado en defensa. El pelotazo era muy dado en este equipo, pero le hemos quitado eso. Este equipo se va a defender con el balón.

Usted ha generado un efecto entre la afición, que vino al estadio. ¿Cómo percibe ese ambiente?

Contento porque era mi regreso a mi casa, donde yo quería estar y estoy muy agradecido con la afición morada, el saprissista se hace sentir en cualquier momento y es una afición tan leal que carece de alegría y con la forma de jugar el equipo, creo que ellos se acercarán más al estadio. Hoy disfrutaron el partido, están viendo el partido y disfruto que la afición vea el partido. Los encargados de traer a la afición son los jugadores con el espectáculo. Vamos a pulir una idea que nos llevará muy lejos.

¿Captaron los jugadores su idea rápidamente?

Los jugadores son tan buenos que se brincaron el tiempo que yo dije, pues dije que son 22 días para notar el cambio. Tenemos jugadores de alto nivel que cuando usted les da un mandato, por su talento lo captan muy rápido. Si ve el partido anterior de ellos es muy diferente, jugamos a la posesión. Hay dos equipos que juegan a la posesión, que es Saprissa y el otro ustedes saben quién es (Grecia).

¿Cuánto le beneficia a su fútbol tener una cancha amplia como la del Saprissa?

Es un privilegio esta cancha, gracias a Dios Saprissa la tiene y Saprissa tiene los jugadores ideales para hacer espectáculo. Muchas veces nos basamos en el resultado, pero hay que ver con qué forma y estilo, porque así el estadio estará lleno.

¿Cómo enfrentar a la Liga, que llega muy necesitada?

Es un partido igual que hoy, complicado, ustedes lo etiquetan como quieran, para nosotros lo importante son los tres puntos, sabemos que es el clásico y Alajuela, sin importar el lugar donde esté, es un rival peligroso. Ojalá nuestro equipo pueda hacer más goles.

Marvin Angulo fue capitán. ¿Por qué él?

Marvin Angulo es un jugador muy bueno, hasta ustedes lo han pedido en la Selección, quizás no ha tenido el cariño adecuado por su timidez; la función mía es demostrarle a él que es muy buen jugador y que puede estar en la Selección, es convencimiento. ¿Lo de capitán? Tiene 32 años, por qué se asustan. Rotaré la banda para darle responsabilidad a aquellos que nunca hablan y los haré hablar haciéndolos sentir importante y quizás no se han dado cuenta. Sé quién es el capitán capitán.

¿Cómo vivió la noche del debut?

Fue una noche mágica de los morados porque jugamos bien, volvimos a ganar, la afición está contenta, la directiva está contenta, yo estoy contento porque hicieron lo que yo quise.

¿Cómo planteará el juego ante Alajuelense?

Vamos a ver, tengo dos días para seguir retocando y dándole un poco más de pinceladas, pero téngalo por seguro que este equipo irá creciendo. Buscaremos el partido, seremos inteligentes y sabemos cuándo hacer las cosas y cuándo no.

Fuente: La Nación

Compartir este artículo