• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

¡ESTO SI ES SAPRISSA! Las reglas básicas de Paté para el plantel

¡ESTO SI ES SAPRISSA! Las reglas básicas de Paté para el plantel

El nuevo técnico del Saprissa tiene normas establecidas para sus dirigidos, tanto dentro como fuera de la cancha.
En poco tiempo como entrenador, Wálter Centeno se ha encargado de implantar su sello característico en los banquillos de la Primera División.

El recién nombrado técnico de los morados tiene siete aspectos con los que no está dispuesto a negociar y que veremos en el Deportivo Saprissa en los próximos días.

1. Jugar al estilo de él
Para Centeno, a diferencia de muchos técnicos nacionales, la forma de ganar es importante, por lo cual el estratega prioriza su estilo de juego sobre el resultado.

Así lo vivió en el Municipal Grecia, y pese a las constantes críticas, no abandonó su modo de juego, hasta que en este torneo le está dando frutos y dejó a los griegos en la primera posición del certamen.

2. Atacar
Centeno no es un técnico defensivo, pese a que dirigía a un equipo pequeño y tenía menos armas que los rivales.

El entrenador se ha caracterizado porque su equipo busque el marco contrario y una prueba de ello es que Grecia es el más goleador del Clausura 2019, con 15 anotaciones.

3. Dar el 200%
“Es una persona exigente, saca el 200% de tu capacidad, quiere explotar eso. Actitud y buen fútbol es lo que le gusta y nos pide”, explicó el delantero de Grecia, Frank Zamora.

En la sección de Diálogos de La Nación, Wálter Centeno dijo que a los jugadores hay que educarlos para que muestren su mejor versión.

Esta es una de las peticiones inmediatas de Centeno para sus dirigidos, el que dé menos de lo que puede, no tendrá cabida en el Saprissa del Paté.

4. Estricto
Con Wálter Centeno hay apertura para conversar, pero el jugador que le falle al entrenador está condenado a ver los partidos desde la gradería o la banca.

“En Grecia hay como 30 jugadores y nadie se puede dar el lujo de llegar tarde, el castigo era ir a la banca y gradería. Sí tiene su carácter”, destacó Frank Zamora.

5. Ser profesional
“Estoy en busca del éxito”, decía Paté en el 2017 en una entrevista en Diálogos de La Nación en la que apuntaba a lo más alto en su carrera como entrenador.

Centeno profesó que los entrenadores tienen que ser profesionales para generar mejores jugadores. No se queda con el simple hecho de ganar partidos y mantener equipos en Primera, sino que la filosofía de Centeno va más allá.

6. Ser apasionado
“Hoy es uno de los días más felices de mi vida. Prometo dar esfuerzo para que este club este siempre donde debe estar”, esto escribió Wálter Centeno en su perfil de Facebook luego de darse a conocer su firma con los morados.

Centeno muestra que todas las personas deben amar lo que hacen y eso se lo exige a sus jugadores, sin importar si está en un equipo grande o en un equipo pequeño.

Wálter les pedirá a sus jugadores que sientan la camiseta que él más ha amado en su carrera deportiva, una tarea difícil para los nuevos pupilos de Centeno.

7. No temerle al rival
“Él siempre inculca ganar, buscar el resultado sea en Limón o en Saprissa. Siempre va a buscar ganar, porque es una persona ganadora. Grecia mantuvo una constancia de salir a ganar en todo lado, ahora los equipos nos respetan por eso”, añadió Zamora. 

Centeno, en su era en Grecia, logró ganar en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, Fello Meza y Alejandro Morera Soto.

Lo anterior, para un equipo pequeño es de gran mérito, pues en muchas ocasiones solo buscan salir con un empate de la casa de los clubes grandes del país.

Inclusive, en su presentación advirtió que los morados tienen la capacidad de ganar la serie ante el Tigres de México.

Fuente: La Nacion

Compartir este artículo