• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

El primer clásico del 2019 termina con empate a 0

El primer clásico del 2019 termina con empate a 0

Patrick Pemberton y el travesaño salvaron a la Liga; Aaron Cruz y la pólvora mojada de Róger Rojas al Saprissa y, así, el resultado del clásico fue un justo 0 a 0.

El ajedrez fue entretenido desde el arranque: Alajuelense cedió balón, con la intención de presionar para recuperar y embestir en contraataque, aprovechando la velocidad de Ureña, Rojas, Guevara y Sequeira; Saprissa aceptó la propuesta, procurando imponer el “toque toque” de Barrantes, Golobio, Torres y Angulo para activar a sus tres puntas.

Como resultado, al comienzo los dos equipos se neutralizaron y la primera oportunidad clara fue morada; aconteció al 14’, cuando Castillo no pudo culminar una buena asociación entre Bolaños y Blanco.

Poco a poco, Saprissa fue imponiéndose. Más allá del dominio del balón, desarmó a la zaga rival con toques rápidos, cambios de posición e individualidades. Así, al 26’ Angulo la reventó en el larguero, abastecido por Venegas.

Valga resaltar que, a pesar del dominio local, las jugadas de real peligro no fueron tantas gracias al buen trabajo de los centrales manudos, Cubero y López, ayudados por los volantes, quienes bajaron para ayudar a colocar tapagoteras cuando sus laterales fueron desbordados.

En el complemento, Hernán Torres le permitió a Alex López soltarse más para crear, la Liga ganó en ofensiva y Cruz salvó al Saprissa con providencial achique a Rojas, al 46’, jugada casi calcada que se repitió al 68’; los morados siguieron en lo suyo y al 53’ fue Pemberton quien voló para sacarle un cabezazo con sello de gol a Castillo, y al 58’ Venegas estremeció horizontal.

Mucho, pero mucho mejor complemento, más abierto, dinámico y con llegadas en ambas áreas.

Increíblemente, al 70´, casi debajo del travesaño, Rojas falló un gol cantado, asistido por Miranda. Insólito, a puerta vacía. A esa altura la Liga le había arrebatado el balón al equipo de Walter Centeno; 5’ después, Pemberton le quitó el veneno a un tiro serpenteante de Angulo.

Además de las buenas desviadas de los porteros, el horizontal había salvado a la Liga y la brújula rota de Rojas al Saprissa.

El 0-0 no se movería de ninguna forma y, así, el Saprissa vio cortada su racha de victorias consecutivas (se quedó en dos) y la Liga la suya de derrotas (también dos).

Los morados arribaron a 14 puntos y están de terceros, mientras que Alajuelense salió del sótano, con 6, por mejor gol diferencia que Santos y Carmelita.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá.

Árbitro: Pedro Navarro.

Tarjetas Amarillas: Marco Ureña (LDA. Min 4), Porfirio López (LDA. Min 15), Allan Miranda (LDA. Min 30), Juan Bustos Golobio (Sap. Min 54), Luis José Hernández (Sap. Min 83), Christopher Meneses (LDA. Min 85) y Johan Venegas (Sap. Min 95).

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Aaron Cruz, Luis José Hernández, Aubrey David, Ricardo Blanco, Michael Barrantes, Mariano Torres, Marvin Angulo (Jaylon Hadden), Juan Bustos Golobio, Johan Venegas (John Jairo Ruiz), Christian Bolaños y Rubilio Castillo (Jairo Arrieta).

Liga Deportiva Alajuelense: Patrick Pemberton, Porfirio López, José Miguel Cubero, Christopher Meneses (Henry Figueroa), Allan Miranda, Luis Garrido, Álex López, Allan Guevara, Barlon Sequeira, Marco Ureña (Jonathan Moya) y Róger Rojas.

Fuente: Columbia

Compartir este artículo