• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

Centeno: ‘Los regañé, entramos muy light en el primer tiempo, sin intensidad’

Wálter Centeno: ‘Los regañé, entramos muy light en el primer tiempo, sin intensidad’

¿Qué tanto ha logrado implementar su idea de juego? ¿Qué le falta?

A pesar de que ganamos 2-0 hay cosas del primer tiempo que no me gustaron, hay algunos detalles. Contento pero sé que esto recién empieza y que hay pruebas más difíciles por venir, pero tenemos cualidades para combatir esas adversidades que se nos presentarán. A pesar de que gano, no he tenido el tiempo adecuado para que este equipo se vea más fluido, pero lo han interpretado bien, porque tienen mucha calidad.

La defensa le ha dado buenos resultados, pues en tres partidos no le han anotado. Ya recupera a Alejandro Cabral. ¿Tendrá opción de jugar o se quedará esta defensa?

Entre más calidad y jugadores tenga, habrá competencia. Entre más opciones tenga, el grupo irá funcionando mejor porque así nadie se confía. Cabral es un biotipo de defensa que casi no hay en Costa Rica y él lo ha hecho bien. Ahorita le tocará una oportunidad y tendrá que demostrar, porque quienes juegan ahora (Michael Barrantes y Aubrey David? lo están haciendo bien.

¿Cómo ganarle tiempo al tiempo para enfrentar al Tigres?

La seguidilla de partidos la tuvimos muy encima, tenemos una serie de Concacaf difícil, linda, desafiante. Tenemos un partido el sábado, complicado contra el líder y veremos qué mostramos. Queremos ser contundentes en todo aspecto, pero vamos poco a poco. Ahora este equipo elabora mejor, antes jugaba más directo. Si usted ve el primer gol, fue una jugada de 19 pases. Las cosas difíciles están por venir, pero aquí hay calidad de sobra.

¿Habrá rotación el sábado?

Quiero competencia, creo que los equipos que han ganado cosas importantes es porque entre ellos hay competencia leal y sana y en otros años aquí no ha habido competencia, entonces hay momentos en que el jugador, cuando está en Saprissa, tiene un peso y debe estar listo y funcionar. Si alguno le toca el sábado jugador debe rendir porque para eso lo han contratado. La clave es esa, el martes creo que mi equipo puede jugar y sacar una victoria ante Tigres... para muchos la serie está perdida pero vamos a ver, para ir creciendo como equipo, que Tigres diga, le falta esto. Vamos a luchar por los dos torneos, porque aquí se gana todo.

Usted ha dicho que Grecia llegó a tener 500 pases en un partido. ¿Cuántos pases hizo Saprissa ante Santos y Alajuelense?

Tengo el último contra Alajuela, hicimos más de 400. En el fútbol de Costa Rica no se ve eso. Cuando yo tengo el balón, descanso, mi equipo está pensando y el rival corre, el otro equipo se está desesperando, vea todas las variables que da tener la bola. Quizás la gente quiere ver otras cosas, pero el fútbol se juega con la bola y en Europa la tendencia es esa. Cuando llegué a Grecia muchos se burlaron porque contaba los pases, pero yo veía que a nivel internacionales el Barcelona hace 900, el City hace 800 y al minuto 30 va 3-0. He aprendido del fútbol internacional, de las tendencias que se están dando. En Costa Rica se daba una tendencia de que hay que ganar cómo dé lugar, es válida, a veces funciona y a veces no. Concluí que solo funciona para Costa Rica, pero cuando íbamos a nivel internacional no alcanzaba. En los equipos en que he estado he implementado eso y me ha ido bien.

En el primer gol, tres veces pasa el balón por Mariano Torres y una por Marvin Angulo. ¿Es obligación que pase el balón por ellos?

Cuando un equipo no aparece, ustedes dicen es que no aparece el 10. Son 11 jugadores, todos deben tocar el balón, es un juego en conjunto; todos participan y todos marcan. Cuando yo tengo la bola, se la paso a usted y usted debe saber qué hacer, porque somos inteligentes. Es un juego en conjunto. El fútbol ha evolucionado, todos juegan.

¿Qué hizo para que mejoraran en el segundo tiempo?

Los regañé, entramos muy light en el primer tiempo, sin intensidad. Eso es un mal que debemos corregir y hay que llamar la atención. Fueron conscientes de eso, para eso estoy yo, para ver esas cosas.

¿Se debe tener mucha paciencia con el equipo?

Vi el partido de Alajuelense y la gente chiflaba cuando los jugadores de la Liga tiraban la bola para atrás, pero tiene un significado, no puedo quedar expuesto. Una idea es tener paciencia, la gente no juega, ni yo puedo jugar. A veces veo un pase y no puedo ponerla porque no estoy adentro, de afuera es muy fácil, pero adentro deben tomar las decisiones.

El sábado se enfrentarán a Grecia, su exequipo. ¿Quién lleva ventaja, usted o ellos?

No es fácil, los conozco bien y ellos querrán ganarme. Será un 4-3-3 contra un 4-3-3, ninguno se mete atrás. Posesión de balón. Ellos me llevan la ventaja porque ellos juegan, yo no.

¿Habrá rotación el sábado?

No lo he pensado, hoy tengo una deuda con mi esposa, me están esperando. Mañana les cuento.

¿Qué opina del ritmo que trae el torneo, por los juegos tan seguidos?

Soy consciente de que el torneo está armado así y aplica para todos. Me pongo en el lugar de los equipos pequeños, pues la pregunta es ¿los equipos pequeños tienen la capacidad para recuperar a los futbolistas para el nivel internacional que juegan cada tres días? Herediano, Saprissa, Alajuelense y Cartaginés sí tienen capacidad. Es un llamado de atención a las dirigencias, vamos a jugar un torneo parejo, pero no dicto eso. Para ser justos, hay desventaja para equipos pequeños, ellos son los que sufren más. A mí me tocó con Grecia, estuve en la escasés y ahora estoy en la abundancia.

Fuente: La Nación

Compartir este artículo