• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

Saprissa se devuelve con derrota de 1 a 2 de Limón

Saprissa se devuelve con derrota de 1 a 2 de Limón

Limón le continúa negando el triunfo a los morados en el Juan Gobán, desde el 2016 los saprissistas no se dejan el triunfo en el recinto caribeño. Este sábado Henry Cooper con doblete le da tres puntos más a los limonenses.

Los equipos llegaron a este partido con situaciones muy distintas. Los limonenses acumulaban tres derrotas consecutivas y llegaron a este compromiso bajo el mando de nuevo entrenador, Ricardo Allen fue el encargado de tomar el volante y dirigir a los caribeños. Los morados, por otro lado, sumaban cinco compromisos sin perder, el último triunfo siendo ante Tigres de México por Liga de Campeones de Concacaf.

El partido inició en un Juan Gobán más fresco de lo característico de la provincia de Limón. El reloj marcaba cuatro minutos cuando Henry Cooper desde el punto de penal ponía el 1-0 a favor de los locales. El árbitro, Pedro Navarro, consideró que una salida del arquero Alejandro Gómez donde tocó con las manos el talón de Cooper era penal y el mismo Henry fue el encargado de lanzar y anotar.

Tras esta acción los morados reaccionaron y tuvieron buenas acciones, pero ninguna concluyó en gol. Los que si alcanzaron marcar fueron los caribeños una vez más. Al 37’ Cooper se logró quitar la marca de Medina y con pierna derecha envió el balón al fondo de las redes.

Dos minutos más tardes Miguel Marín tuvo la oportunidad del tercero. En una jugada que involucró a Diego Díaz y a Cooper los limonenses vieron de cerca el gol, pero una buena acción del portero Gómez evitó el tanto.

En la segunda parte ambos equipos realizaron cambios con la esperanza de lograr dejarse los tres puntos. Una de las variantes fue el ingreso de Keyder Bernad, cuestionado en los últimos días por un posible ligamen con Herediano.

Al 60’ Rubilio Castillo, otro de los cambios, fue el encargado de descontar por los morados. Ambas escuadras continuaron con posibilidades, pero el marcador se negó a cambiar.

La última victoria morada en el Juan Gobán se dio el 31 de julio del año 2016. En esa ocasión los morados vencieron a los caribeños con un marcador de 0-3, con goles fueron de Francisco Calvo, penal Marvin Angulo y autogol de Jemarck Hernández. Desde entonces se han dado 4 triunfos de los locales y 2 empates.

Con esta victoria los limonenses llegan a 15 puntos, empatando momentáneamente con la UCR y Cartaginés. Los morados se quedan en 20 puntos, tres abajo del primer lugar, Grecia.

Fuente: Columbia

Compartir este artículo