• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

Walter: ´les quité un poco la ansiedad, metimos un gol, pero no nos alcanzó´

Walter: ´les quité un poco la ansiedad, metimos un gol, pero no nos alcanzó´

 ¿Le pasó factura no haber jugado en Limón con los titulares? 

Sí. No voy a poner excusas. Más bien felicito a mis jugadores. Hicieron el esfuero y por muchos lapsos hicieron que lo que yo quería. Nos pitaron un penal muy rápido y nos anotaron otro gol por ahí del minuto 35 y listo. Retocamos la idea de juego, les quité un poco la ansiedad, metimos un gol, pero no nos alcanzó. Limón hizo lo suficiente para ganar. De los que no están nunca hablo. Saprissa son todos. Hay que aceptar la responsabilidad del caso. En el partido pasado (victoria contra Grecia) ellos habían jugado y no pasa nada.

¿Qué no le gustó de su equipo?

La verdad, pocas cosas. Estoy un poco molesto de que ellos a veces renuncian a jugar. Para nadie es un secreto que algunos no quieren jugar cuando vienen a Lión. No se pudo, porque falta un poco más de rodaje. Llevábamos la bola bien, pero hay un corto circuito en un determinado pase. Tengo que enseñarles el video y así educo a mis jugadores.

¿Cuánto le molesta que en el segundo gol pierden la bola en una ofensiva del Saprissa y los montan un contragolpe?

Muy buena pregunta. John Jairo (Ruiz) queda mano a mano con el defensa y no la culmina. Ellos pegan un pelotazo y ellos csí ulminan. Jaikel (Medina) llega a destiempo a marcar. Pero yo lo he dicho: este sistema tiene eso: cuando la jugada no se culmina, te la aplican.

¿Cómo ve le partido que viene, contra Tigres?

Un partido sumamente importante. Estamos ahí, estamos vivos en la serie. Vamos a buscar el partido que para muchos es difícil pero es bonito. El grupo tiene poco que perder. Vamos contra un equipo que nos va a exigir al límite y nosotros debemos ser osados y valientes.

Hizo debutar a Anderson Fernández. ¿Esa será la idea en los partidos cuando se pueda, cuando juegue con equipos alternativos?

Tengo seis partidos y hay algunos jóvenes que no conozco. No he tenido el tiempo necesario. Le tocó hoy a él, Lo hizo bien. También el chico de 16 años, Manfred (Ugalde). Si Dios me da vida y sabiduría para ganar el martes (contra Tigres). tendríamos otro partido el martes. Si se nos da, bienvenido, estamos pensando en todas las cosas: la rotación está ahí. Jugará el que esté mejor. Hay que tomar en cuenta todo. En el campeonato nuestro no necesariamente tenés que llegar de primero.

No utilizó a los titulares, pero incluyó a Rubilio Castillo. ¿Cómo se puede interpretar de cara al duelo con Tigres?

Él es un jugador importante. El partido pasado no jugó los 90 minutos y le quisimos dar tiempo. Lo de la alineación puede ser.

Rubilio ingresa cuando el partido ya va 2 a 0. ¿Entró en el momento adecuado?

Por supuesto. Yo creo que sí.

Fuente: La Nacion

Compartir este artículo