• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1
  • 2

Síguenos en FaceBook:




Costa Rica vrs Jamaica@lanacion

Fort Lauderdale. En su primer examen bajo la dirección de Ricardo La Volpe , la Selección estuvo discreta ante un rival que daba para más. Mucho más.

La Tricolor abusó del toque en corto en el primer tiempo y de los balones aéreos en el segundo. Nunca supo llegar con peligro al área enemiga y desperdició su mejor posesión de pelota.

Jamaica sigue siendo un equipo correlón, que depende de su despliegue físico más que de un libreto de juego. A los caribeños les bastó con asignarle custodia especial a Bryan Ruiz para neutralizar el ataque de la Sele.

Ruiz fue el hombre de referencia en la Tricolor, mas se apagó para el complemento. No hay quien tome el relevo cuando el delantero del Twente se da un descanso.

Desde los primeros compases Costa Rica se excedió en el manejo del balón. Fue un ir y venir constante, que despojó a los jamaiquinos del cuero, mas sin verticalidad para lanzar trazos certeros hasta el área rival.

En delantera, Víctor Núñez no pesó, capturado entre varios zagueros jamaiquinos. Ruiz sí mostró algo de lo suyo, pero le costó entrar en buena sintonía con el Mambo, al que prácticamente no conoce en términos tácticos.

También hubo un corto circuito por la banda izquierda. Roy Miller desaprovechó todo el espacio que le regalaron y prefirió quedarse en la raya de media cancha, en vez de aventurarse más allá. Por el mismo costado, a Diego Madrigal le costó desarrollar su estilo y terminó acorralado por el juego físico de sus celadores.

Variantes. En la segunda parte La Volpe decidió cambiar a línea de tres defensas, para liberar el juego de los carrileros, aunque la propuesta no surtió efecto al pasar del pizarrón al terreno de juego.

Ruiz terminó fulminado por la marca de los caribeños. Marco Ureña, relevo para el segundo tiempo, quiso tomar la palabra pero se quedó en intentos, sin compañía.

A Jamaica se le pasó el susto, aunque no tuvo artillería para hacer daño. Costa Rica se diluyó por los cambios en la alineación: para el minuto 75 estaba claro que solo una casualidad rompería el 0-0.

El cuadro jamaiquino era el rival idóneo para un encuentro de este tipo: llegó con cara de víctima y pasó toda la primera mitad suplicando para evitar una paliza. Pero la Tricolor no tuvo con qué romper el cerco y se tuvo que conformar con un marcador descolorido.

El equipo tico llegó a este partido con pocos días bajo la dirección de La Volpe: tres de los jugadores que están en Costa Rica y dos de los legionarios. Es muy poco espacio como para exigir una propuesta químicamente pura. El rendimiento discreto se puede explicar por el escaso tiempo de trabajo, en el entendido de que a partir de ahora la Sele deberá mostrar mucho más.

Te gusto el contenido compártelo:

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

Online bookmaker Romenia bet365

София Dyrven Material

София Дъски цена