• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Síguenos en FaceBook:




Las 5 enseñanzas que nos dejó la sele sub 17... y cómo relacionarlas con el Saprissa de hoySe acaba la participación de Costa Rica en el mundial y con ella rescatamos muchos ejemplos, buenos. A pesar que los resultados no ayudarán a una clasificación a la siguiente fase, y que mucho se haya criticado en busca de culpables, valdría más la pena enfocarse en los aspectos positivos y lo que aprendimos en este mundial, para comparativamente analizar al Deportivo Saprissa.

1-  ¡Abrir las alas al mundo! un eslogan que se eligió de forma muy atinada para demostrar dos cosas. Una, que aunque fuera complicado y dudoso en un inicio, tenemos la capacidad de ser casa para el Fútbol de otras naciones y dos, que tenemos el talento y la calidad que merece verse y admirarse en otras latitudes.

Saprissa debe retomar esa misión. Volver a ser el estandarte internacional del fútbol costarricense, dar a conocer su capacidad actual al mundo. Ahora, ¿cómo lograrlo?

Volver a ser campeón y mantenerlo como indicador constante de calidad digna de "abrirse al mundo". Sí podemos, queremos volver a levantarnos de madrugada para ver al monstruo en otro país, de nuevo.

2- Entrega y compromiso: hemos visto una selección totalmente metida en el proyecto, con ganas de esforzarse y de demostrarle a un país lo que han trabajado y lo que pueden lograr. No es un trabajo, no es entretenimiento para después del cole, es un real compromiso con el Fútbol. Y así hemos visto a Saprissa también, tratando de mantener la buena racha, adaptándose a los cambios y correspondiendo a la entrega y compromiso que también demostramos los fanáticos.

3- El líder: dentro de la cancha hay una estructura, hay reglas y hay un líder. Pero las muchachas nos demostraron un liderazgo compartido en el cual ninguna figura queda opacada. Significa conocer las fortalezas de cada una e identificar los momentos en que cada una debe brillar.

En nuestro caso, contamos con tres figuras que han demostrado en diferentes  partidos que tienen la voz para ordenar y defender al equipo cuando es necesario. Rescatamos también la importancia de la comunicación del equipo con la figura del líder ya sea con Yeltsin, Umaña o Luis Michel.

4- Las áreas de mejora: Al igual que Saprissa en temporadas pasadas, la selección sub 17 parecen sufrir por la definición. Falta una goleadora nueve clásica, como en nuestro momento lo pensamos y sufrimos hasta contar con Saucedo, quien nos dio el empate en Limón y ver anotar de regreso a Ramírez. Siempre hay espacio para mejorar y encontrar un punto de equilibrio que permita la consistencia.

5- Disfrutarlo y sentirlo: siempre se ha dicho que las emociones también juegan. La felicidad de representar unos colores, de estar buscando un resultado que miles de aficionados celebrarán son parte de la experiencia del juego. Vimos a las mundialistas sonreír, rezar, preocuparse, enojarse y llorar. Eso nos aterriza a la idea que son seres humanos en la cancha; dando su mejor esfuerzo.

No para mal como en Limón quisieron iniciarse pequeñas peleas tras falta duras contra nuestros jugadores que no pasaron a más. Hay que concentrarse en las emociones positivas del juego del presente.

Contra Limón Fútbol Club, vimos buena actitud contra un rival difícil y agresivo en su juego físico. Casi como la batalla librada en el mundial con las italianas. La versatilidad de nuestro medio campo saca ventajas en este tipo de juego.

Por eso salimos satisfechos con el empate en un campo tan duro como el Juan Goban y un equipo limonense en alza. También muy felices con el entendimiento general que hay que seguir aprendiendo  de las lecciones del fútbol.

Te gusto el contenido compártelo:

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

Online bookmaker Romenia bet365

София Dyrven Material

София Дъски цена