• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Síguenos en FaceBook:




Fiscalía de Costa Rica abre investigación a Eduardo Li por legitimación de capitalesLa Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales abrió este miércoles una investigación para determinar si los delitos de los cuales acusa Estados Unidos a Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), tienen relación con Costa Rica.

Li se encuentra entre los 14 altos oficiales de la FIFA que serán procesados por "la participación en un esquema de 24 años para enriquecerse a través de la corrupción del fútbol internacional", informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Celso Gamboa, fiscal adjunto, afirmó que tratarán de determinar si el supuesto dinero recibido por Li llegó a Costa Rica.

"De acuerdo con lo que hemos indagado son delitos cometidos fuera de Costa Rica, entonces la jurisdicción corresponde a Estados Unidos. Estamos determinando si producto de ese hecho delictivo se encuentran aquí (activos) en el país y eso motiva el inicio de una investigación por legitimación de capitales", explicó Gamboa.

El fiscal agregó que es una hipótesis que deberá ser afirmada o descartada y que a Li lo cobija el principio de inocencia, es decir hasta el momento solo figura como sospechoso.

La Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales está haciendo contacto con las autoridades de justicia estadounidense para gestionar la respectiva colaboración.

"El Ministerio Público de Costa Rica estará en la mejor disposición para colaborar con la Fiscalía de Estados Unidos en la recolección de alguna prueba, si así lo requiriera ese órgano de justicia", afirmó la oficina de prensa de la institución.

Por su parte, la embajadora de Costa Rica en Suiza, Isabel Montero, está tratando de establecer contacto con Li quien está detenido en una comisaría en Zúrich desde esta madrugada.

El canciller a. i. Alejandro Solano, indicó que la embajadora se contactará con el presidente de la Fedefútbol para conocer cuáles son sus necesidades y los alcances legales del proceso en el que se encuentra involucrado.

Fuente La Nacion

Al Monstruo lo hace GRANDE su gente!!!!

Te gusto el contenido compártelo:

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

Online bookmaker Romenia bet365

София Dyrven Material

София Дъски цена