• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Síguenos en FaceBook:




Oscar Ramirez Seleccion Costa Rica

Hernán Medford, excompañero de Óscar Ramírez, nuevo técnico de la Sele, asegura que este se ganó el puesto a puro mérito y critica a quienes hacen chota de seleccionador por su forma de ser.

Así lo detalló en una entrevista que cedió este martes a La Nación.

¿Qué opina de la designación de Óscar Ramírez como técnico de la Selección?

Me siento satisfecho porque era el que tenía que ser. La selección ocupa un técnico nacional porque está comprobado que todos los éxitos, fuera de lo que hizo Pinto, han sido de entrenadores nacionales. A él lo estimo mucho y con todo los méritos se ganó el puesto.

¿Hubiera sido aventurado apostar por un extranjero?

Es que el promedio nos favorece a los nacionales, en todos los años del fútbol de Costa Rica solo dos extranjeros hicieron algo bueno, Pinto y Bora, dos entre un montón. La estadística dice que los nacionales somos mejores que los de afuera, tanto en clubes como en selección.

¿Qué le espera a Óscar Ramírez a partir de ahora?

Un gran reto, paciencia de los directivos y de él porque es diferente ser entrenador de un equipo que de la selección, es una gran presión de todo el mundo. Es muy importante que le respeten el proceso porque él tiene la capacidad para dar el paso de clasificar a un Mundial.

¿Es la etapa que seguía después del éxito que tuvo en Alajuelense?

Sí porque para llegar a la selección hay que demostrarlo con el currículo y este debe decir que ganaste cosas. Y Óscar lo ganó, por eso se merece estar ahí.

¿Qué opina usted de las criticas de un sector sobre la imagen del Macho, la forma de hablar y de ser, con burlas incluidas?

Que se ubiquen. Ósquitar tiene su forma de ser y esto no se trata de lo que uno refleja físicamente. Él tiene su pancita y su forma de vestir como la tengo yo, quizás no seamos tan agraciados pero no somos modelos pero tenemos capacidad.

"A Osquitar no lo están contratando de modelo ni lo escogieron de Míster Costa Rica, lo están contratando de entrenador de la Selección. Hay que respetarlo por sus conocimientos. Como te dije, no somos agraciados pero Diosito nos dio otra capacidad, que la gente entienda y se deje de tonteras.

¿Cómo lidiar con él poco tiempo que tiene para preparar la eliminatoria?

Lo que pasa es que desde que asume el puesto ya no hay excusas. Eso está claro, él sabe a lo que va y tiene que sacarlo a pesar del poco tiempo.

El debut es el 5 de setiembre contra Brasil...

Bueno sí la exigencia es mucha, pero tampoco lo van a exigir desde el primer fogueo. Ese amistoso es para que él se vaya acoplando, lo cuenta es la eliminatoria mundialista. La buena suerte de Óscar es que le toca una buena generación. Él tiene que aprovecharla.

¿Cómo ve que él haya pedido a Alejandro Larrea como asistente técnico?

El entrenador tiene derecho a llevar gente de su confianza. Si él lo pide, se lo tienen que dar para que no tenga excusas.

¿Y qué le puede aportar Larrea?

Es un muchacho con el que se lleva bien y que sabe de fútbol. Tal vez no ha tenido mucho currículo a nivel nacional pero puede ser un buen complemento.

¿Cómo puede jugar la Selección al mando de Ramírez?

Él tiene su estilo y eso hay que respetárselo. Habrá gente a la que no le guste, a otra sí, pero obtuvo resultados por su forma de jugar.

¿Qué le aconseja Hernán Medford al Macho?

Que tenga paciencia. Pareciera que Osquitar es tranquilo pero tiene un carácter parecido al mío. Y que recuerde a que a mí me quitaron por estar de calentón. Mi consejo es que sea frío porque ese puesto es muy complicado. Él tiene que haber aprendido de lo que me pasó a mí. Cuando me quitaron no fue por lo deportivo sino por calentón, por inmaduro, tiene que haber aprendido de mis errores.

¿Y la relación con los periodistas?

P or ahí va el mensaje. Me he dado cuenta de que se ha vuelto un poquito calentón, entonces que sepa llevar esa parte. Él mejor consejo se lo puedo dar yo.

¿De alguna forma puede darse un choque entre la base de la Selección que juega en Europa y Óscar que es un técnico criollo?

No creo porque Macho tiene una figura de respeto. Los que quieran ver al Macho como un boludo, como dicen los argentinos y uruguayos... el Machito no es ningún boludo, es más vivo que todos. Tiene más carácter que muchos, así que nadie puede agarrar al Machillo de pendejo porque nada tiene de pendejo. Es más vivo que más de uno que piensa que él no está en nada, es sumanente inteligente, capaz y los jugadores lo respetan, lo sé porque estuve a la par de él.

Fuente La Nacion

Te gusto el contenido compártelo:

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

Online bookmaker Romenia bet365

София Dyrven Material

София Дъски цена