• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

¡Un Horizonte cada vez más Nublado! Saprissa cae derrotado en Honduras contra el Olimpia

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

¡Un Horizonte cada vez más Nublado! Saprissa cae derrotado en Honduras contra el Olimpia

Todos saben el estilo que le gusta a Wálter Centeno, ese fútbol de toque de pelota, de posesión, de transiciones rápidas, de tener el control del juego con el esférico... El Monstruo no aplicó el ADN de Paté y lo pagó con una derrota 2-0 ante el Olimpia de Honduras, en la semifinal de ida de Liga Concacaf.

El juego fue como lo esperado. Se aplicó un fútbol férreo, de entradas duras, de dientes apretados, pero llevar el compromiso a ese modelo hizo que la S cayera en suelo catracho.

De entrada, Centeno varió el once: sacó a Johan Venegas, Michael Barrantes y a Chistian Bolaños. Colocó en el campo a Yostin Salinas, Juan Gabriel Guzmán y Suhander Zúñiga.

Y eso también lo resintió el equipo. Principalmente no tener como estelares a Barrantes ni a Venegas, los dos jugadores que más entienden la idea de Centeno y saben aplicar lo que le agrada al estratega morado.

El bloque defensivo del Monstruo estuvo estructurado por Salinas, Roy Miller, Alexander Robinson, Jaylon Hadden, Ricardo Blanco y Guzmán.

Pero la potencia de los catrachos y las constantes llegadas del conjunto rival hirieron a la S. Le impidieron hacer el toque-toque y se tuvo que cambiar al orden, al equilibrio y a intentar hacer daño en jugadas de táctica fija.

Los atacantes Jorge Benguche y Jerry Bengtson le hicieron daño a la zaga del equipo tico, que no tuvo mucho oxígeno en Guzmán.

El llamado a hacer esa labor entre líneas era el creativo Mariano Torres, pero el argentino se vio obligado a dejar el campo a los 23 minutos por molestias físicas. Su lugar lo ocupó Venegas, quien intentó hacer recorridos con balón dominado y asistir a Manfred Ugalde, que se encontraba muy solo en el ataque.

La tónica de los hondureños fue hacer una presión alta para tapar la salida rival y eso surtió efecto, principalmente en el primer tiempo.

Uno de los zagueros que más trabajo tuvo fue Salinas por el sector derecho; precisamente, por ese lado entró el dardo del Olimpia.

Ever Alvarado dejó en el camino al tibaseño por el sector derecho y centró el balón para que llegara Jorge Benguche a cerrar la pinza. Con mucha potencia, el ariete no perdonó esa acción en su territorio preferido: el centro del área chica.

Para el complemento, la S intentó cambiar la cara con acciones de balón parado. Como por ejemplo la falta de Germán Mejía, quien vio la cartulina roja al 61′ por acumulación de amarillas.

Por esa vía del tiro libre, Johan Venegas por poco logra colocar el empate a los 63 minutos, pero su cabezazo no ingresó en la red.

Centeno gastó los dos restantes cambios con el ingreso de Bolaños y Ramírez, quienes intentaron con su experiencia poner el duelo un poco más parejo. Y lo fue. Lo que pasa es que el arco del Olimpia estaba muy lejano para el Saprissa.

La intención de Paté era aprovechar ese hombre más con piernas frescas, pero los hondureños se defendieron con su mejor arma: el ataque. No pararon de jugar directo, de intentar hacerle daño al rival y eso por poco lo consiguen por medio de una acción también de táctica fija en un tiro libre, pero el balón se fue al saque de puerta.

A partir de que el Olimpia se quedó con 10 en el campo comenzó a jugar directo y eso le hace daño en demasía a los morados.

El atacante Benguche aprovechó un pelotazo y quedó mano a mano con Jaylon Hadden, lo dribló en un par de ocasiones y remató potente de pierna derecha.

El juego resultó un negocio redondo para los de casa, quienes tendrán que visitar la Cueva el próximo jueves a las 8 p. m. con una ventaja de 2-0.

OLIMPIA 2 – 0 SAPRISSA

Estadio: Metropolitano / SPS

Goles: Jorge Benguché (OLI 24´, 80´)

Amonestaciones: Manfred Ugalde (SAP), Germán Mejía (OLI), Ever Alvarado (OLI)

Expulsiones: Germán Mejía (OLI)

Árbitro: Ismael Cornejo (SLV)

Alineaciones

OLI: Harold Fonseca, Jhonatan Paz, Ever Alvarado, Johnny Leverón, Jorge Álvarez, Matías Garrido (Junior Lacayo 45´), Edwin Rodríguez, Germán Mejía, Carlos Pineda, Jerry Bengtson (Deybi Flores 64´), Jorge Benguché (Eddie Hernández 88´)

SAP: Kevin Briceño, Yostin Salinas, Alex Robinson, Roy Miller, Ricardo Blanco, Juan Gabriel Guzmán, Jaylon Hadden, Mariano Torres (Johan Venegas 22´), Randall Leal, Suhander Zúñiga (Christian Bolaños 56´), Manfred Ugalde (David Ramírez 64´)

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn