• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Video - ¡UGALDE saca pecho de NUEVO, con doblete! Y Saprissa derrota al Belmopán por la SCCL

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

¡UGALDE saca pecho de NUEVO, con doblete! Y Saprissa derrota al Belmopán por la SCCL
El fútbol no es edad. Es de buenos o malos. Por eso el Saprissa está formando a un joven con cualidades interesantes: Manfred Ugalde. A sus 17 años demuestra picardía, definición y sabe correr al espacio. Esas características hacen que encaje bien en el esquema de Wálter Centeno.

Aún tiene cara de niño, pero su valentía lo ha llevado a convertirse en figura morada por segundo juego en la temporada. La S triunfó 3-1 ante el Belmopan Bandits de Belice con dos goles del goleador del alto rendimiento. Este juego correspondió a la ida por la fase previa a la Liga de Concacaf.

Si bien el propio Paté ha sido enfático en que con Manfred “hay que llevarla con calma”, el jugador se gana a pulso que se hable de él. Pese a su corta edad, muestra madurez para definir y tiene un buen sentido de ubicación en el área.

En tan solo 12 minutos aprovechó un buen pase filtrado de Johan Venegas para encarar al portero Shaine Orio, driblarlo y definir con pierna derecha en el área chica.

Su tanto tempranero le dio a su equipo el control total del partido. Se pudo ver la idea del estratega morado con sus jugadores intentando salir con balón dominado desde atrás. Eso sí, no faltaron los constantes errores de los tibaseños.

Los morados dominaron el juego a placer y tocaron la pelota como les gusta. El equipo muestra otra cara con Mariano Torres y Venegas en el campo.

Sin embargo, en el 33′ Jeffrey James los puso en jaque, con un golazo de media distancia con la pierna derecha. Aubrey David rechazó un cabezazo al centro y el jugador se quitó a Jaylon Hadden para definir como un crack: remate potente y al ángulo. Nada que hacer para Kevin Briceño, quien regresó a la titularidad.

Esa alegría duró poco, pues un penal de Venegas puso de nuevo a los visitantes arriba, al 42′. La pena máxima llegó luego de que el zaguero Trevor Lennon tocara el balón con la mano tras un enganche de Rándall Leal.

Ya con la tranquilidad de estar en ventaja, en el 43′ llegó el segundo dardo de Ugalde, quien hizo ver fácil algo que tiene su grado de dificultad.

Mariano Torres tomó el balón y brindó un pase largo a Suhander Zúñiga, quien sirvió a Ugalde y este definió de seguido de pierna derecha al palo largo de Orio.

Claro que con un 3-1 a su favor, Paté Centeno y compañía pudieron trabajar con mucha mayor soltura en el complemento.

Ugalde tuvo un par de chances más para ampliar la cuenta en los primeros minutos de la segunda mitad, pero se topó con un Orio muy atento.

A los 71 minutos, Centeno envió al campo a Christian Bolaños, quien debutó en esta temporada luego de sus vacaciones tras la Copa Oro.

El estratega también le dio oportunidad al nicaragüense Byron Bonilla, quien ya está recuperado de una cirugía menor producida por un absceso gigante a nivel de brazo y axila derecha.

Ambos jugadores tuvieron una participación tranquila. Fiel al estilo que le caracteriza, Bolaños no arriesgó el balón y Bonilla buscó el mano a mano con los jugadores de Belice.

Cabe destacar que los dirigidos por el entrenador costarricense LeRoy Lewis son jugadores bastante rápidos, pero mostraron serias deficiencias en la marca. Tampoco lograron aprovechar los característicos yerros de la zaga morada en salida.

El juego de vuelta de esta serie será el próximo miércoles a las 8 p. m. en el Estadio Ricardo Saprissa.

De avanzar, los morados se medirán al Águila de El Salvador en los octavos de final del certamen, donde ya están sembrados Herediano y San Carlos.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn