• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Video - Saprissa deja atrás la primera fase y avanza en CONCACAF

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Saprissa deja atrás la primera fase y avanza en CONCACAF
Saprissa selló su trámite, se quitó de encima al débil Belmopan Bandits de Belice, para meterse a los octavos de final de la Liga de Concacaf con un cómodo 6 a 2 en el global. Ahora sí, su mente está enfocada por completo en la verdadera prueba que tendrá ante Alajuelense, el próximo sábado.

Wálter Centeno no se jugó la más mínima chance y aunque hay que respetar a los oponentes, tenía claro que con el 3 a 1 en la ida, ni un milagro lo sacaría de la próxima ronda. Con todo y los numerosos ajustes de figuras y del esquema, los suyos repitieron el 3 a 1, que les permite seguir en competencia y medirse al Águila de El Salvador.

El timonel hizo un negocio redondo, cuidó a los que quiso, dio ritmo a los no habituales, clasificó y de paso este partido no le sirve de nada en el análisis que pueda realizar el estratega rojinegro Andrés Carevic, ya que este Mostruo es uno muy distante al que recibirá en Alajuela.

Centeno no apostó por una rotación en algunas zonas, sino que optó por cambiar por completo a todo su equipo. El timonel efectuó 11 variantes, le dio minutos a sus suplentes y por ende, descansó a las piezas habituales.

Tantos fueron los ajustes que Christian Bolaños jugó como falso nueve, para no exponer a Manfred Ugalde y Johan Venegas. Paté perdió el fin de semana a Mariano Torres por lesión y no quiso jugarse el chance de sumar más bajas, para medirse a los manudos.

El duelo frente a los erizos ocupa la atención del timonel morado y por ende se guardó sus cartas más importantes. Caer ante la Liga representaría perderla de vista y quedar rezagado, pero de triunfar en el Morera Soto acortarían la distancia a un punto.

En detrimento de esta estrategia, los tibaseños dejaron ver una cara sombría y desdibujada. La dinámica, presión y toque de balón que tanto le gusta a Wálter nunca se vieron en el primer tiempo, ni que se diga de la falta ambición por ganarse un puesto, de quienes recibieron la oportunidad ante los beliceños.

La S recibió una bofetada en la inicial y salió en desventaja tras el tanto de Héctor Hernández en el minuto 37.

Los silbidos de los aficionados y el regaño del estratega hicieron despertar a los costarricenses y en el 53' emparejaron el marcador. Jonathan Martínez castigó de izquierda dentro del área, luego del servicio de Juan Gabriel Guzmán.

La suplencia de los saprissistas apagó cualquier opción de remontada para los Bandidos. Incluso, esto hizo que tres de los estelares no se vieran forzados a ingresar de manera anticipada.

Con el empate en la vuelta y el 4 a 2 en el global, todo se convirtió en un mero trámite. El Monstruo tocó a placer, jugó al ritmo que más le convenía y ya con Michael Barrantes y Ugalde en cancha se acercó a una mejor versión.

Bolaños dio el puntillazo en el 82', con un cobro de tiro libre desde el costado izquierdo, mientras que Manfred decoró más el resultado en el 90+3' desde el punto de penal. El juvenil llegó a tres en su cuenta personal en el certamen.

La S pasó caminando a los octavos de final de la Liga Concacaf con un 6 a 2 global, ahora se medirá al Águila de El Salvador. Sin duda que los cuscatlécos serán un adversario más exigente, aunque de momento lo que más le importa a los morados es derrotar a Alajuelense el sábado.

SAPRISSA vrs BELMOPÁN

Estadio: Ricardo Saprissa

Goles: Héctor Hernández (BEL 38´), Jonathan Martínez (SAP 53´), Christian Bolaños (SAP 82´), Manfred Ugalde (SAP 90+)

Amonestaciones: Trevor Lennon (BEL)

Expulsiones:

Árbitro: José Torres (PR)

Alineaciones

SAPRISSA: Alejandro Gómez, Jean Carlo Agüero, Yostin Salinas, Jordan Smith, Yael López, Juan Gabriel Guzmán (Michael Barrantes 64´), Jonathan Martínez, Esteban Rodríguez, Christian Bolaños, José Alfaro, Byron Bonilla (Manfred Ugalde 64´)

BELMOPÁN: Shane Orio, Carlos Utrilla, Dalton Eiley, Tyrone Pandy, Ian Gaynair, Humberto Requena (Nahjib Guerra 61´), Trevor Lennon (Kevin Guevara 75´), Jefrei James (Roberto de Lima 79´), Stephen Martínez, Georgie Welcome, Héctor Hernández

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn