• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Saprissa ficha a Emmanuel Iwe joven de 18 años

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Saprissa ficha a Emmanuel Iwe joven de 18 años

El nigeriano Emmanuel Iwe firmó este lunes un contrato profesional con el Deportivo Saprissa. 

Iwe, quien también tiene la nacionalidad estadounidense, tiene 18 años, es de perfil zurdo y puede jugar de lateral o extremo por la izquierda. 

La Nación conversó con Daniel Vargas, quien es el representante del juvenil, y confirmó que el vínculo contractual.

“Este muchacho vivía en Texas, Estados Unidos, pero es de origen nigeriano. Algunos clubes lo buscan para hacer prácticas, pero ya firmamos un contrato profesional. El chico es nigeriano-estadounidense de grandes condiciones”, explicó Vargas, quien es costarricense de nacimiento, pero radica en Estados Unidos. 

Vargas aclaró que por el momento Iwe no estará en el primer equipo sino que entrenará y competirá en el alto rendimiento. 

“Se le está firmando profesional. No va a empezar jugando por el primer equipo, pero sí él va a empezar un contrato como de tres años. Él va a empezar con el alto rendimiento. La idea es que pronto esté en Primera. No queremos quemarlo. Esperamos que le vaya bien. La proyección que tiene es muy grande”, acotó. 

La idea de Vargas es que Iwe comience su carrera en el Saprissa y pueda exponerse para luego conseguir un contrato en el extranjero. 

Aunque esté en el alto rendimiento, Iwe puede jugar en cualquier momento en el primer equipo, como lo hace, por ejemplo, Facundo Zabala con Alajuelense. 

Además, el equipo morado tiene tres extranjeros por lo que lo podría usar a Emmanuel sin ningún problema en el plantel de la máxima categoría. 

La S cuenta en sus filas al nicaragüense Bayron Bonilla, al trinitense Aubrey David y al argentino Mariano Torres. 

Según la nueva norma de foráneos, un equipo puede tener hasta cinco jugadores extranjeros, pero uno de ellos debe ser sub-21. 

En el caso del cuadro tibaseño, bajo el mando de Wálter Centeno solo hay tres, por lo que Iwe podría ser el cuarto y aún quedar espacio para otro jugador no costarricense.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn