• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Saprissa empata a 2 con Santos

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Saprissa empata a 2 con Santos

Christian Bolaños buscó el gol en los últimos minutos del encuentro; no obstante, se topó con Douglas Forvis en tres ocasiones.

Saprissa y Santos dieron un buen espectáculo en la resbaladiza gramilla del Ricardo Saprissa. Los guapileños con su orden táctico impecable y el show de sus jamaiquinos llegaron a la Cueva a llevarse los tres puntos, pero solo se pudieron robar uno. Los morados, por su parte, con más orgullo que fútbol encontraron la forma de responder y no perder.

El 2 a 2 no fue buen negocio para ninguno de los dos; no obstante, fue el resultado más justo porque ninguno mereció la derrota.

El duelo tuvo intensidad, también estrategia, emociones y goles. Los dos técnicos sufrieron al ver las ocasiones en que sus jugadores estuvieron a nada de anotar.

Wálter Centeno comenzó el partido con suéter y gorro, pero lo terminó en camisa manga corta, cabeceando botellas de hidratante como ejemplo del movimiento que debían realizar sus atacantes con cada ocasión que tenían en el área.

Los dos planteles terminaron caminando los 90 minutos. Los dos entregaron todo en el terreno de juego y en los últimos 10 minutos el ida y vuelta fue vertiginoso; Starling Matarrita tuvo su chance en un mano a mano con Kevin Briceño, mientras que Christian Bolaños buscó una y otra vez ganar la línea de fondo derecha.

Las bancas de pie observaron el partido, los jugadores en las butacas esperaban un gol de su respectivo sector para festejar, porque literalmente el que marcaba se dejaba el triunfo, empero la preciada diana no llegó.

El primer tiempo fue para analizar las propuestas. Wálter Centeno buscó oxigenar su once al descansar a Michael Barrantes, Ricardo Blanco y Roy Miller... La idea en el campo fue la misma: posesión de balón y salida rápida para castigar sin derecho a reacción.

Los guapileños, contrario a lo que habían hecho otros rivales de la S, no se alocaron por hacer una presión alta, aguantaron en su media cancha con una línea de cinco, otra de cuatro y un único hombre tapando la posibilidad de pase.

La propuesta de los caribeños fue perfecta, dejó sin ideas a su contrincante, al punto que los goles saprissistas cayeron por la táctica fija. Alexander Robinson aprovechó dos centros de Marvin Angulo para castigar a Douglas Forvis.

En el caso del Santos, la velocidad de Maalique Foster, Bryan López y Javon East incomodó en demasía a la zaga tibaseña. Los contragolpes llegaron por izquierda, derecha y el centro.

Javon East, en la única vez que apretó a Kevin Briceño en salida, provocó que el arquero enviara la pelota a tiro de esquina, en esa acción recibió una falta de penal y luego la marcó. De igual forma consiguió su segunda celebración de la noche en la parte complementaria después de una gran contra de Bryan López.

Paté, al ir abajo en el marcador, decidió apostar por recuperar el terreno perdido e incluyó a Byron Bonilla y Esteban Rodríguez desde el banquillo; el volante nicaragüense le dio desequilibrio por izquierda y el creativo profundizó pelotas con su técnica.

El juego empezó a teñirse de morado; aún así Santos guardaba su compostura defensiva y asustaba al salir en velocidad.

Las últimas dos posibilidades de un partido con cierre de infarto fueron locales: Aubrey David no pudo cabecear un balón que rozó su cabeza luego de un servicio de Rándall Leal y todo el estadio se lamentó; ya sobre el tiempo de reposición Christian Bolaños quiso cerrar un centro a media altura de Suhander Zúñiga, pero su cuerpo no dio más.

Santos y Saprissa dividieron honores en un juego que llenó el ojo del gustoso de las emociones. Ninguno mereció perder y los dos ganar. Al final el punto, aunque no es lo ideal para los cuadros, termina siendo el justo premio por lo visto en el campo.

Estadio: Ricardo Saprissa.

Árbitro: Adrián Elizondo.

Goles: Alexander Robinson (Sap. Min 16. Saprissa 1 vs Santos 0), Javon East (PENAL.Santos. Min 25. Saprissa 1 vs Santos 1), Javon East (PENAL.Santos. Min 55. Saprissa 1 vs Santos 2) y Alexander Robinson (Sap. Min 64. Saprissa 2 vs Santos 2).

Tarjetas Amarillas: Randall Leal (Sap. Min 20), Randall Alvarado (San. Min 37), Jordan Smith (Sap. Min 54), Byron Bonilla (Sap. Min 67), Douglas López (San. Min 75) y Douglas Forvis (San. Min 80).

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Kevin Briceño, Luis José Hernández, Jordan Smith, Jaylon Hadden (Esteban Rodríguez), Alexander Robinson, Aubrey David, Jonathan Martínez (Byron Bonilla), Marvin Angulo, Randall Leal, Suhander Zúñiga y Christian Bolaños,

Santos de Guápiles: Douglas Forvis, Fernán Faerron, Jason Ingram, Juan Diego Madrigal, Randall Alvarado, Bryan López (Edder Solórzano), Maalique Foster, Javon East, Starling Matarrita (Denilson Mason), Douglas López y Steven Williams (Victor Griffith).

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn