• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Video - “Por poco no” Saprissa casi convierte su partido en casa en tragedia contra Independiente La Chorrera

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

“Por poco no” Saprissa casi convierte su partido en casa en tragedia contra Independiente La Chorrera

Saprissa reportaba signos vitales de un atleta, sus análisis durante la primera parte ante el Independiente de La Chorrera eran alentadores, gracias a un 2 a 0 contundente, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Concacaf. Sin embargo, repentinamente entró en shock y de no ser por Johan Venegas, la historia sería lamentable.

De un momento a otro los morados perdieron el paso, hiperventilaron, presentaron debilidad y todo fue crisis con un 2 a 2 que los ponía contra las cuerdas para la vuelta, si se toma en cuenta el gol de visita ante empate global. Eso sí, Venegas supo dar en el diagnóstico y con un triplete al menos dio la victoria 3 a 2 y algo de estabilidad.

Ahora los tibaseños al menos irán con ventaja a suelo canalero el próximo martes, pero Wálter Centeno tiene mucho por hacer con un paciente que lució desconcentrado por muchos tramos, no fue efectivo y pecó en defensa.

Johan Venegas (7) definió de media volea ante el portero del Independiente de Panamá José Guerra. Este fue el segundo de los tres goles del atacante morado. Fotografía: Rafael Pacheco.

Pegada y fallos de S

Los morados gozan de uno de los aspectos más complejos en el fútbol: la constancia. Al igual que lo hacen en el torneo local, tuvieron dinámica, intensidad e ímpetu para llevarse por delante al rival en los primeros minutos.

Incluso, repitieron esa norma que instaló Wálter Centeno de pegar primero y lo más rápido posible en el compromiso. Apenas en el 16' Johan Venegas adelantó a los suyos con un cabezazo impecable, tras un centro medido de Marvin Angulo.

Fue el tanto 13 de 41 de los tibaseños que llega en los primeros 20 minutos, en lo que va de la temporada (Liga Concacaf y Apertura 2019).

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en el certamen tico, los dirigidos por Centeno no capitalizaron más alternativas, tampoco lucieron del todo finos en la salida y presentaron aquellos fallos groseros del inicio de la era del Paté.

Aunado a esto, los canaleros se apoderaron de la redonda por lapsos, encimaron y complicaron con la presión. En el 19' hasta llegaron a asustar con un disparo que salvó Rándall Leal en la línea y luego se estrelló en el horizontal.

No obstante, el Monstruo terminó la primera parte ileso y con un buen botín, luego de la segunda diana de Venegas. El atacante llegó cuatro en Concacaf en el 45+1', gracias a un mal despeje de Manuel Torres, ante el tiro de esquina de Angulo desde la derecha.

Hasta acá, parecía que todo sería una fiesta en la Cueva y la serie saldría resuelta, pero nada más alejado de la verdad.

La etapa complementaria fue una debacle para los costarricenses. Los errores de Saprissa se hicieron sentir en el marcador y apenas en el 47' Roy Miller y el arquero Kevin Briceño pecaron de manera increíble, para que llegara el descuento.

Miller devolvió la pelota de cabeza hacia atrás y para su mala fortuna bañó a Briceño, quien salió muy lejos de su arco. Jorman Aguilar agradeció el regalo y mandó la esférica al fondo de las redes.

El dardo aletargó a los locales y le dio fuerza a los canaleros, quienes ya tenían el premio de concretar fuera de su estadio, pero fueron por más.

En el 60' Omar Browne, el mejor de Independiente, hizo lo que quiso con Luis José Hernández y definió con un remate potente al primer palo. Frustración y nerviosismo en el reducto tibaseño.

Sin embargo, Venegas apareció al rescate en la Saprihora (90′+1). El atacante convirtió desde el punto de penal, luego de la falta sobre Leal y por lo menos dio algo de ventaja a la S.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá.

Árbitro: Iván Arcides Barton Cisneros.

Goles: Johan Venegas (Sap. Min 17. Saprissa 1 vs Independiente 0), Johan Venegas (Sap. Min 45. Saprissa 2 vs Independiente 0), Jorman Aguilar (Independiente. Min. 48. Saprissa 2 vs Independiente 1), Omar Browne (Independiente. Min. 61. Saprissa 2 vs Independiente 2) y Johan Venegas (Sap. Min 90. Saprissa 3 vs Independiente 2).

Tarjetas Amarillas: Ricardo Blanco (Sap. Min 42), Omar Browne (Independiente. Min 74 y 87), Rodolfo Rodríguez (Independiente. Min 86), José Fajardo (Independiente. Min 89) y Abdiel Ayarza (Independiente. Min 96).

Tarjetas Rojas: Omar Browne (Independiente. Min 87).

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Kevin Briceño, Ricardo Blanco, Jaylon Hadden, Roy Miller, Luis José Hernández (Aubrey David), Michael Barrantes, Christian Bolaños, Randall Leal, Marvin Angulo (Mariano Torres), Suhander Zúñiga (Byron Bonilla) y Johan Venegas.

Independiente La Chorrera: José Guerra, Gerardo Negrete (Rodolfo Rodríguez), Manuel Torres, Omar Córdoba (William Gómez), Abdiel Ayarza, Gustavo Bolívar, Joseph Rosales, Ángel Sánchez (José Fajardo), Francisco Vence, Jorman Aguilar y Omar Browne.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn