• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Guadalupe derrota a Saprissa golpeando primero y por ende 2 veces

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Guadalupe derrota a Saprissa golpeando primero y por ende 2 veces

El partido se desarrolló en el estadio Colleya Fonseca, entre Guadalupe FC y el Deportivo Saprissa, pero el gran ganador con el triunfo guadalupano 2-1 fue Alajuelense.

Saprissa dejó ir cinco de los últimos seis puntos del torneo local y para sus aspiraciones de darle caza al súperlíder del torneo, eso es imperdonable.

Los tibaseños quedaron a ocho puntos del equipo de Andrés Carevic, pueden ser 11 si este domingo los erizos triunfan ante los generaleños, una distancia que parece imposible de recortar con el ritmo que tiene el mejor equipo del certamen.

Saprissa parecía tener la cabeza en otro lado, quizá en Panamá, donde jugará este martes la vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf ante el Independiente, juego que si pierde por 1-0 o 2-1 lo deja eliminado.

La rotación no le surtió efecto a Paté y compañía, ya que quienes dejó de la base titular no le dieron réditos, en especial Johan Venegas y Rándall Leal.

La primera parte careció de buen fútbol o de jugadas vistosas entre morados y guadalupanos, quienes disputaron 45 minutos de muy bajo nivel en el Colleya Fonseca.

Hasta el minuto 15 se dio una jugada importante y fue la del gol de Din John Arias, quien recuperó la pelota, quitó con una finta a Jean Carlo Agüero y le colocó la pelota imposible a Aarón Cruz.

Los dirigidos por Wálter Centeno se adueñaron de la pelota en casi toda la primera etapa, pero a diferencia de otros juegos, parecía que no sabían qué hacer con ella.

Un Johan Venegas errático le complicó las cosas a los visitantes, quienes dejaron fuera de convocatoria a Marvin Angulo y Christian Bolaños, que junto a la lesión de David Ramírez, hicieron difícil la generación de ideas.

Hasta en el 28’ Saprissa dio signos de vida y fue con un remate desviado de Michael Barrantes, que se movía por toda la cancha trantando de llevar la batuta de su equipo, pero sin generar verdadero peligro.

El otro que hizo de todo fue Rándall Leal, quien con su picardía se inventó un disparo potente, pero terminó en las manos del arquero Luis Barrientos.

A falta de cinco minutos para el cierre de la inicial, un error en salida de Jonathan Martínez casi acaba en un desastre para Saprissa.

En dicha jugada Aarón Murillo le robó la pelota a Martínez, sacó con mucha calidad a Jean Carlo Agüero y enfrentó a Cruz, pero el arquero logró desviar el fuerte disparo.

La pelota fue para la S en los primeros 45 minutos, pero las acciones las dominó a placer el equipo de Geiner Segura.

Para la segunda parte la tónica fue igual, pero Saprissa logró generar un poco más, nada realmente peligroso, pero se acercaba al marco.

Sin embargo, fue Guadalupe el que volvió a golpear a los saprissistas, en un contragolpe que encabezó Frank Zamora y terminó en una barrida de Alonso Martínez para colocar el 2-0 en 82’.

Mariano Torres se encargó de maquillar el marcador con un gran cobro de tiro libre que ingresó con la complicidad del portero Barrientos en el 84’.

Saprissa pensó más en su duelo de Liga Concacaf y lo pagó caro. Ahora Wálter Centeno tiene que luchar por que su equipo no se quede sin el santo ni la limosna, pues una eliminación en Panamá pondría en entredicho el verdadero nivel de los morados.

Ficha técnica

Guadalupe 2-1 Saprissa

Estadio: José “Coyella” Fonseca.

Árbitro: Hugo Cruz.

Alineaciones

Guadalupe: A. Barrientos, J. Prendas, D. Delgado, J. Scott, J. Rodríguez, C. Martínez, F. Cháves (A. Mora 70’), A. Murillo, A. Gómez (A. Martínez 60’), D. Arias (S. Núñez 74’), F. Zamora.

Saprissa: A. Cruz, J. Smith (B. Bonilla 65’), J. Agüero, A. Robinson, M. Barrantes, J. Martínez (M. Torres 54’), E. Rodríguez (J. Alfaro 75’), R. Blanco, J. Venegas, R. Leal, S. Zúñiga.

Goles: D. Arias (GUA 16’), A. Martínez (GUA 82’), M. Torres (SAP 84’).

Amonestados: J. Smith (SAP 60’), A. Mora (GUA 72’), B. Bonilla (SAP 90’+).

Post navigation

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn