• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Video - Saprissa cumple y avanza a semifinales de la SCL2019 derrotando 1 a 0 de visita al CAI Panamá

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Video - Saprissa cumple y avanza a semifinales de la SCL2019 derrotando 1 a 0 de visita al CAI Panamá

El mejor jugador del Deportivo Saprissa es Johan Venegas. El atacante morado pasa por un extraordinario momento y es factor clave para que los morados tengan un buen rendimiento o queden debiendo.

Esto quedó claro en los dos últimos juegos de los morados, ya que ante Guadalupe a Venegas le costó, pero en el duelo de cuartos de final de la Liga Concacaf frente al Club Atlético Independiente de Panamá (CAI) fue un factor en pro de su equipo.

A Venegas no se le puede pedir más, cuatro goles en la serie ante los canaleros y con el de este martes en Panamá, a los 55 minutos, le dio la tranquilidad necesaria a Saprissa para atravesar por una aduana complicada en su afán de llegar a la final de este torneo.

Además, el gol de Venegas le dio el boleto no solo a las semifinales de Liga Concacaf, sino que los coloca a la S en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde participarán los equipos mexicanos y de la MLS, pero a la que solo tenían visado los primeros seis lugares del actual certamen.

Venegas es una pieza clave en el engranaje de Wálter Centeno. Su capacidad de jugar por fuera o de centro delantero lo convierte en un elemento indispensable e invaluable para el Paté, quien predica con el balón de pie a pie.

El atacante tiene siete goles en el torneo local y seis en la Liga Concacaf, sin duda la figura de los morados en este semestre.

En el partido ante el CAI, Saprissa supo sufrir, tal y como le pasó en su duelo ante el Águila de El Salvador en los octavos de final.

Los primeros 45 minutos fueron muy duros para el Saprissa, pues tenía la pelota por ratos, pero sin generar verdadero peligro en el marco de José Guerra; de hecho no lo obligaron a nada extraordinario en la inicial.

Poco a poco, con el transcurrir de los minutos, los panameños lo fueron intentando un poco más, primero con un tiro de Ángel Sánchez que iba con dirección a gol, pero una barrida salvadora de Jaylon Hadden evitó la apertura del marcador en el 26’.

Después fue el turno de Juan González con tiro de larga distancia que pasó muy cerca del vertical defendido por Aarón Cruz.

Además, los morados tuvieron una cuota de suerte en el cierre de la inicial, primero con un penal que no señaló el salvadoreño Ismael Cornejo, en una jugada donde Aubrey David empujó a Jorman Aguilar para evitar que llegara a la pelota tras un tiro que sacó el arquero nacional.

Y en la última acción del primer tiempo, Manuel Torres estrelló la pelota en el poste en un cobro de tiro de esquina. Jugadas que quedan en el olvido porque los morados lograron su primer objetivo.

Cuando Rándall Leal le gana el mano a mano al defensa canalero, le centra la pelota a Johan Venegas y este la manda al fondo del marco en el 55’, se acabó el partido.

Los panameños no supieron reaccionar, no fueron el mismo equipo que jugó en el segundo tiempo en el Ricardo Saprissa, aunque en realidad los morados no los dejaron mostrar esa versión, por lo visto la lección fue bien aprendida por los tibaseños.

En el 85’, el silbatero dejó sin pitar un penal muy claro de Roy Miller sobre Abdiel Ayarza, que pudo darle el empate a los locales, quienes realmente se vieron afectados por el arbitraje.

Los morados jugarán contra el ganador de la serie del Olimpia de Honduras y del Comunicaciones de Guatemala, la cual tiene a los catrachos 2-0 arriba en el marcador. El partido será este jueves en suelo chapín a las 8 p. m.

Saprissa sigue con vida en un torneo que ha sido menospreciado por muchos, pero que día a día sigue demostrando que hay que ser un gran equipo para poder ganarlo.

Ficha técnica

C.A.I (2) 0-1 (4) Saprissa

Estadio: Agustín Muquita Sánchez (PAN).

Árbitro: Ismael Cornejo (SLV).

Alineaciones

C.A.I: J. Guerra, R. Rodríguez (R. Barrow 75’), W. Gómez, M. Torres, G. Bolivar, J. González, A. Ayarza, Á. Sánchez (A. Corpas 59’), F. Vence, J. Rosales, J. Aguilar.

Saprissa: A. Cruz, C. Bolaños, J. Venegas, R. Leal, D. Ramírez (J. Agüero 72’), M. Angulo (A. Robinson 59’), M. Barrantes (M. Torres 68’), J. Smith, R. Miller, J. Hadden, A. David.

Goles: J. Venegas (SAP 56’).

Amonestados: M. Angulo (SAP 12’), M. Torres (CAI 15’), D. Ramírez (SAP 63’), F. Vence (SAP 86’).

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn