• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Saprissa sello un papelón en el clásico, con un marcador que no se veía en 50 años

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Saprissa sello un papelón en el clásico, con un marcador que no se veía en 50 años

Esto se entiende fácil cuando el marcador señala un 2-5 contra Saprissa, y por si fuera poco, en la Cueva. ¿Otra forma de decirlo? Estamos hablando de una paliza escandalosa.

También es un tanto difícil de comprender el resultado para alguien que se haya quedado solo con el primer tiempo, porque hasta ese momento, o hasta el minuto 60, era un duelo parejo.

Después hubo un equipo muy superior, tanto en fútbol como en capacidad mental.

Para la Liga podría decirse que era una necesidad, el único empujón anímico ausente en un torneo hasta ahora soñado.

Llegar como líder a Tibás, con un rendimiento del 80% y nueve puntos de ventaja sobre su archirrival ya pintaban un panorama ideal, aunque faltaba algo.

El clásico anterior en la fecha cinco, cuando los manudos perdieron en el Morera Soto 1-2, quedó clavado en su mente.

Este domingo aprovecharon para cobrar venganza y confirmar que es el mandamás del campeonato, ahora viendo a Saprissa con 12 puntos de distancia.

Tampoco podemos decir que era el gran favorito, porque ambos juegan bien y por lo de siempre: en los clásicos todo es diferente.

Pero la Liga siempre creyó en la victoria. Y si antes alguien dudaba de su capacidad para lo que viene, hoy esas inquietudes pueden ser menores.

Saprissa, por su parte, tendrá la tarea de levantar un camerino golpeado, porque su rival lo dejó con muchas heridas hacia el final del campeonato.

A nadie se le puede asegurar el cetro, o quitárselo a otros, pero lo que sí se puede concluir tras el clásico es que hay un equipo favorito.

Su victoria la gestó en el segundo tiempo, porque al descanso estaban 2-2.

Ambos llegaron como los más goleadores del campeonato (33 tantos a favor) y eso también quedó demostrado en ese lapso.

Apenas en 13 minutos concretaron cuatro goles y convirtieron el primer tiempo en un espectáculo.

Los morados tomaron la iniciativa mientras su rival decidió esperar. Pero eso no significó que la Liga iba a ser timorata ni mucho menos.

El primer tanto cayó en el 13′ desde la cabeza de un futbolista que anhelaba anotar contra su exequipo: Jonathan Moya, tras un centro perfecto de Álex López, quien sacó un 10 en la Cueva.

La presión de los locales no les dio nunca la ventaja, pero sí tuvieron la capacidad de responder rápido.

En el minuto 17 David Ramírez concretó con otro cabezazo, al ganarle la posición a Jhamir Ordain y poniendo de manifiesto su olfato goleador. Lamentablemente después también dejó claro que le falta madurez.

Wálter Centeno apenas celebraba y José Miguel Cubero provocó el segundo tanto manudo (19′), ayudado con un error de Aaron Cruz, quien un día sí y otro no.

Y de nuevo Saprissa reaccionó, con una jugada individual de Rándall Leal que terminó en centro a Ramírez, posicionado en el lugar ideal para el 2-2 (27′).

Hasta ahí pocos imaginaban lo que vendría después. Se bajaron la revoluciones, pero la Liga fue paciente e inteligente.

También despertó un futbolista con unos 45 minutos iniciales discretos.

Ariel Lassiter se aferró a su velocidad y un pase-pase manudo que dio frutos, además de una zaga morada completamente perdida. El delantero remató desde la izquierda (60′) tras pase de López.

Eso silenció el Ricardo Saprissa y no iba a darse otro despertar morado.

En contragolpe cayó el cuarto y después el quinto, solo para ratificar que la Liga le pasó por encima a Saprissa.

Como en una imagen calcada a la anterior, Lassiter concretó en el 67′ y después Ureña sentenció en el 81′.

Para Saprissa, por el contrario, solo hay una conclusión: catástrofe e incapacidad de sus jugadores por controlar lo que ya estaba perdido, porque además Ramírez y Mariano Torres se fueron expulsados con acciones infantiles.

Mucho por resolver para Paté y mucho que mantener para Carevic.

SAPRISSA 2 – 5 LD ALAJUELENSE

Estadio: Ricardo Saprissa

Goles: Jonathan Moya (LDA 13´), David Ramírez (SAP 17´, 27´), José Miguel Cubero (LDA 19´), Ariel Lassiter (LDA 60´, 68´), Marco Ureña (LDA 82´)

Amonestaciones: Junior Díaz (LDA), Johan Venegas (LDA), Michael Barrantes (SAP), Johan Venegas (SAP),

Expulsiones: David Ramírez (SAP), Mariano Torres (SAP)

Árbitro Juan Gabriel Calderón

Alineaciones

SAP: Aaron Cruz, Aubrey David, Roy Miller, Jaylon Hadden, Ricardo Blanco, Michael Barrantes, Marvin Angulo (Mariano Torres 53´), Christian Bolaños, Randall Leal, Johan Venegas, David Ramírez (Manfred Ugalde 70´)

LDA: Adonis Pineda, Kenner Gutiérrez, Junior Díaz, Cristopher Meneses, Jhamir Ordain, José Miguel Cubero, Alex López, Allen Guevara (Barlon Sequeira 80´), Ariel Lassiter, Jonathan Moya, Marco Ureña

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn