• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Video - La presión de la liga da como resultado una sanción absolutamente GRANDE

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Video - La presión de la liga da como resultado una sanción absolutamente

El delantero del Saprissa David Ramírez fue sancionado con siete partidos y ¢325.000 de multa, luego de su expulsión en el clásico.

La sanción se desglosa en un juego y ¢75.000 por recibir doble tarjeta amarilla y, adicionalmente, seis juegos y ¢250.000 por el escupitajo hacia Júnior Díaz.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) determinó este castigo luego de que Alajuelense le solicitara abrir un proceso disciplinario con fines sancionatorios en contra del futbolista morado. No obstante, ese ente tenía la potestad de analizar lo sucedido sin que mediara solicitud alguna de parte de un club.

Después de analizar el video, se determinó que el jugador “incurrió en la falta que determina el artículo 38, inciso 3 del Reglamento vigente”, señala la notificación enviada a los clubes involucrados.

“Se analiza el video oficial del encuentro, específicamente al minuto 86 del mismo, momento en que el jugador David Ramírez es expulsado mediante doble tarjeta amarilla por juego antideportivo. En igual forma, el Tribunal, para tener mayores elementos de juicio solicita la ampliación del informe arbitral”.

El réferi del encuentro Juan Gabriel Calderón no mencionó el escupitajo en su informe, donde se limitó a calificar la acción de “provocación al rival (conducta antideportiva)”. Atendiendo la solicitud del Disciplinario, Calderón “aclara que la segunda amarilla aplicada al jugador David Ramírez obedeció a provocaciones a un adversario de forma verbal”.

De esta manera el morado se pierde los juegos ante Jicaral, Herediano (dos veces), Cartaginés, Limón, La U y Grecia.

Además, Saprissa pierde a Mariano Torres, sancionado con dos juegos, por la roja directa recibida también ante Alajuelense, luego de una barrida contra el mismo Junior Díaz.

Para estos encuentros el Monstruo solo contará con Manfred Ugalde como único centro delantero nato. También el estratega Wálter Centeno puede utilizar a Johan Venegas, a quien ha utilizado como volante mixto, extremo por ambos costados y atacante centro.

Dimes y diretes. El artillero del Monstruo había admitido que sí escupió, pero asegura no haberlo hecho a donde se encontraba Díaz. “No voy a mentir, escupí, pero no directamentedonde él estaba".

“Él (Díaz) con la espuela, con el colmillo que tiene, siente que está cerca y se tira,hace el show de él y es algo que puede pasar. Muchas veces ha exagerado muchas jugadas en otros partidos y nosotros lo conocemos; es lamentable porque me pasó a mí, por eso siento que por eso el árbitro me sacó doble amarilla y no roja directa”,contó el ariete.

Por su parte, la versión del defensor rojinegro no concuerda con la del tibaseño y asegura que lo hizo a propósito.

“Fue una reacción de él por un duelo que habíamos tenido antes y me escupió en la cara. La intención de escupir fue contra mí, porque me pegó en lacara, en el ojo y por eso me agaché un poco y me quedé en el suelo”, expresó Díaz.

El Tribunal sesionó este martes como lo hace con regularidad antes de que inicie cada fecha y tomó el acuerdo de castigarlo por esos encuentros.

Síguenos en Instagram

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn