• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

[Video] Saprissa gana en Guápiles, con arbitraje vergonzoso

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

[Videoi] Saprissa gana en Guápiles, con arbitraje vergonzosoEn un horario atípico para ver al Campeón Nacional, como lo es Miércoles a las 3:00pm, el equipo del Santos de Guápiles recibió en una linda gramilla al Deportivo Saprissa. Con las condiciones climatológicas aptas para la práctica del futbol y un buen ambiente en las graderías el árbitro central del juego, señor Jeffrey Solís, sonó su silbato y el balón comenzó a rodar.

A primera vista lo que más llamaba la atención del cuadro morado era que al menos un 80% de sus jugadores usaba su calzado color verde, como prueba del buen momento a nivel de grupo que se viene viviendo en el equipo y en las gradas como siempre EL MORADO ERA MAYORÍA.

Desde el primer minuto de juego la propuesta morada fue tocar el balón de pie a pie, y como no, si los jugadores en cancha daban para ver un lindo paseo del balón a ras de suelo. A pesar de esto los primeros minutos fueron muy enrededados para ambos equipos y la principal acción de peligro la tuvo el Santos de Guapiles, al minuto 5, en los pies de Cristian Lagos, UN MORADO al cual se le recuerda de buena manera en la casa morada, quien no pudo dominar de buena manera un balón filtrado al área morada y Donny Grant resolvió de buena manera.

La primer llegada del Saprissa se dio cuando el cronómetro marcaba 10 minutos de juego, en los pies de Deyver Vega quien sacó un remate desviado y sin peligro que se fue por la línea de fondo del equipo Guapileño.

El agobio morado continuó con el pasar de los minutos y al minuto 14 por poco cae el primer gol del partido, cuando después de un centro el arquero Adrián De Lemus chocó con sus compañeros y el árbitro decretó falta a favor del equipo Guapileño y Ariel Rodríguez que anotaba el primero de la tarde, tuvo que esperar para gritar el primero gol de la tarde que siendo sinceros fue mal anulado.

Lastimosamente Adrián De Lemos tuvo que abandonar el terreno de juego porque la lesión parecía fuerte y su lugar lo ocupó el arquero suplente del Santos Bryan Morales quien apenas un minuto después de su ingreso fue probado a larga distancia por el jugador Marvin Angulo y a pesar de que se le complico el disparo, al final envió al tiro de esquina, salvando a su equipo del primero.

A partir de la salida del arquero titular Guapileño, Saprissa comenzó a tener control del juego sobre el minuto 25 y parecía que se apoderaba del control del partido, sin embargo no lograba concretar las llegadas que sus jugadores de media cancha fabricaban.

Dicho control de juego, le dio resultado al Deportivo Saprissa al minuto 29, cuando el jugador Heiner “Titi” Mora, recogió un balón en los linderos del área y sin pensarlo mucho sacó un “ZAPATAZOOOO” al marco rival y todos en el Ebal y todo Costa Rica pudieron cantar el primero de la tarde a favor del campeón nacional, 1-0 ganaba Saprissa.

Con el gol nada cambió, el Santos se quiso ir encima del campeón, pero sus ataques no tuvieron el resultado querido y por el contrario el Saprissa al minuto 38 llegó con mucho peligro después de que se unieron Marvin Angulo y Ariel Rodríguez en el medio campo, este último filtró el balón para Daniel Colindres y “Coli” se comió el que era el segundo morado.

Después de esto el Santos remató desviado al marco defendido por Donny Grant, quien al sacar de puerta fue amonestado por el central de juego, quien interpretó que el arquero tibaseño estaba perdiendo tiempo. Apenas un minuto después, después del saque del arquero y en ataque de Saprissa, de nuevo EL ARBITRO vuelve a interpretar que Colindres tras una falta NORMAL tenía que ser acreedor de otra tarjeta amarilla y para terminar de hacer “la gracia” al minuto 45 le muestra doble tarjeta amarilla al jugador Jordan Smith según Solís por perder tiempo en un saque de banda y el lateral derecho morado se tuvo que ir prematuramente del terreno de juego. En este momento me saltó una pregunta a la cabeza… ¿Por qué cuando los equipos visitantes llegan a “La Cueva” a perder tiempo, no pasa esto mismo? VERGÜENZA DE ARBITRAJE. Así con el ya mencionado MAL arbitraje de don Jeffrey Solís finalizaba la primera etapa de este difícil encuentro.

Luego del descanso y un poco más calmados los jugadores y cuerpo técnico regresaron a la cancha del Ebal Rodríguez a tratar de sacar esta tarea difícil en el Caribe Costarricense, como era de esperarse el Santos de Guapiles salió con la convicción de empatar el juego pero en la llegada más importante que tuvieron los dueños de casa, un defensor central se puso la capa de Super Heroe, este fue Keilor Soto, quién prácticamente de la línea sacó lo que parecía el empate Santista.

Pasados los minutos en la segunda etapa, el juego se tornó abierto, por las ansias del Santos en búsqueda del empate y entre los minutos 73 y 76 ambos equipo compartieron llegadas siendo una corrida en solitario de Deyver Vega la más peligrosa, pero Vega no la supo liquidar y los cartones seguían indicando que Saprissa ganaba un gol por cero.

Con el pasar de los minutos se dieron las variantes en ambos equipos, de los seis cambio realizados podemos resaltar las variantes en las cuales ingresaron Mynor Escoe quien ya suma su segundo juego viniendo de la banca, luego de su lesión en la rodilla y además el debut del jugador Sergio Córdoba en este torneo de invierno, de esos jugadores buenos de fuerzas básicas moradas.

Sobre el final, se vino una jugada fuertísima sobre Mynor Escoe y a raíz de esto se fueron expulsados los jugadores David Guzmán en el Saprissa y Cristian Lagos en el Santos de Guápiles, en total fueron CUATRO expulsados y gran cantidad de tarjetas amarillas.

El vergonzoso arbitraje siguió dando de qué hablar, cuando Jeffrey Solís ordenó dar 7 minutos de alargue, pero extrañamente el pitazo final vino hasta el minuto 100, momento en el cual el Santos estuvo a punto de empatar el marcador pero se marcó una falta sobre Donny Grant y con esta se vino el pitazo final.

Importante triunfo del Saprissa como visitante en un campo dificilísimo y si a esto le sumamos el MALÍSIMO arbitraje de Solís es un triunfo que representa más de tres puntos por la dificultad con que se consiguió el resultado. Ahora queda esperar al Sábado para volver a ver al equipo e ir proyectando lo que será el último chance para seguir vivos en la Concacaf Liga de Campeones. 

Alineaciones:

Santos: Adrián De Lemus (Brayan Morales, 20´), Javier Loaiza, Kevin Fajardo, Mario Víquez (Walter Chévez, 67’), Jorge Hernández, Helliut Farrier (Kenneth Dixon, 51’), José Carlos Pérez, Argenis Fernández, Carlos Hernández y Cristian Lagos.

Saprissa: Donny Grant, Heiner Mora, Keilor Soto, Alexander Robinson, Jordan Smith, Marvin Angulo, David Guzmán, Manfred Rusell (Sergio Córdoba, 86’), Daniel Colindres (Rafael Morales, 50’), Ariel Rodríguez (Mynor Escoe, 77’) y Deyver Vega.

Goles:

Santos: No hubo.

Saprissa: Heiner Mora, 29´.

Amarillas:

Santos: Walter Chévez, 79’ y 93´; Ismael Fuentes, 88´.

Saprissa: Donny Grant, 42´; Daniel Colindres, 43´; Jordan Smith (doble), 46´; Keilor Soto, 57’; Marvin Angulo, 99´.

Rojas: Jordan Smith, 46´; David Guzmán, 89’; Cristian Lagos, 89´; Walter Chévez, 93´.

 

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn