• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

La poca definición le pasa factura al Saprissa

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

La poca definición le pasa factura al SaprissaAunque es uno de los dos clubes más goleadores del certamen, junto con Alajuelense con 26 dianas, Saprissa tiene una gran deuda: su poca efectividad en el arco rival.

En este Invierno, los morados llegaron a marco en un total de 176 ocasiones, entre remates directos y desviados, y de ellas perforaron la red 26 veces.

Es decir, el Monstruo solo concreta el 14 por ciento de todas sus llegadas, según un recuento elaborado por Al Día.

La definición es la gran tarea del Monstruo en el actual semestre pues sus atacantes necesitan en promedio siete opciones para marcar una anotación.

Antier frente a Belén, la “S” pagó cara su falta de contundencia en la red pues los tibaseños registraron 18 remates durante los 90 minutos pero solo alcanzaron tres goles; lo que significa que entre cada gol hubo en promedio seis llegadas para sacudir la red.

Una situación similar vivió la “S” en la fecha uno ante AS Puma, juego en el que sumó la más alta cifra de disparos a marco.

En dicho compromiso, los saprissistas gozaron de 21 ataques serios para marcar, empero, solo festejaron cuatro veces, por lo que invirtieron al menos cinco ocasiones previo a anotar.

Mejor puntería liguista

Si se le compara con la Liga, la “S” se queda corta en efectividad.

Los manudos anotan un gol cada cinco disparos y su porcentaje de contundencia es del 18%.

Además, los alajuelenses solo requirieron de 143 remates (33 menos que el Saprissa) para marcar la misma cantidad de goles que los tibaseños.

En el camerino morado son conscientes de la falta de goles.

“Es un tema que ya se viene hablando con cuerpo técnico y jugadores. Concretamos las mínimas pero creo que en el partido del miércoles ante Pérez Zeledón esto debe cambiar”, comentó el lateral Adolfo Machado.

“Fallamos mucho, creo que es un aspecto por mejorar, conforme vayan pasando los juegos se tiene que ver la mejoría”, agregó el volante Marvin Ángulo.

Fuente Al Día

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn