• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

La lucha contra el pianista profesional ahora con el Presi

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

La lucha contra el pianista profesional ahora con el PresiEn la parte inferior luego de la division esta el texto original mencionado por Don Juan Carlos, acá dejo las palabras de nuestro presidente:

Orgullo Intacto

Temprano el lunes toméel periódico para leer sobre la goleada del Saprissa; para ver comentarios acercadel bicampeón nacional y su consolidación en primer lugar aún con un partidomenos al concluir la primera vuelta. Leíalgunas crónicas de cómo, luego de una semana de mucha crítica y una duraeliminación ante el equipo más poderoso de la CONCACAF, el grupo se suporeponer solventemente para mostrar una buena versión ante un rival complicadoque había mostrado cosas interesantes durante el torneo.

Pero para mi sorpresa tambiénencontré un editorial de parte de un pianista profesional, que le gusta opinarde todo un poco—incluyendo de fútbol—y quien de manera muy superficial, algoaltanera y en todo caso muy poco elegante, escribía sobre el Deportivo Saprissay su papel en CONCACAF.

Perder en un partidode 180 minutos contra el campeón de México no es pecado ni motivo de vergüenza…Pasamos la fase de grupos venciendo al campeón de la MLS y caímos contra el granfavorito. La belleza y realidad misma deeste deporte—de cualquier deporte—es que siempre existe la posibilidad de ganaro perder. La verdadera definición de éxito o fracaso no debe ser sobre-simplificada,con lo cual los que tienen la responsabilidady el honor de escribirle al país en un diario nacional idealmente deberían sermás prudentes en la utilización de hipérboles (y por qué no decirlo, menosmalintencionados). Saprissa es unainstitución ganadora y orgullosa, así que ¡claro que queríamos ganar! Y luchamospara hacerlo… ¡Claro que duele! Duele más porque, como se dice popularmente,“la tuvimos” aquí en la Cueva y sabemos que un gol cambia la historia de unpartido. De esto sin duda tomaremos lecciones y vendremos más fuertes para lapróxima edición, a la cual ya estamos debidamente clasificados.

En el ínterin y con lacabeza en alto seguiremos redoblando esfuerzos y marchando hacia eltricampeonato. Seguiremos luchando connuestros recursos limitados para volver al Mundial de Clubes. Seguiremos formando a los mejores jugadorespara nutrir a nuestra Selección Nacional, como lo hicimos en Brasil. Además, seguiremos orgullosamente priorizando laeducación de nuestros jóvenes mediante iniciativas como la del Centro deFormación Integral Saprissa, recién inaugurado. Y por supuesto, en conjunto con la Fundación Saprissa, seguiremosaportando a nuestra sociedad y comunidad mediante un modelo de gestiónresponsable, sostenible y solidario. También seguiremos luchando por expandiruna filosofía de fútbol ofensivo y de espectáculo. Sin duda y sin descanso seguiremos trabajandoen el desarrollo del ambicioso Plan Estratégico Saprissa 2020. En fin, seguiremos tenazmente invirtiendo enel fútbol de Costa Rica de una manera muy seria, como pocas veces se ha vistoen la historia de este país…

Sr. Sagot, usted escribeen su columna: “Mi equipo, ¡qué vergüenza!”. Todo lo contrario: Vergüenza sería noluchar. Vergüenza sería hacer las cosassin mística, sin ética… Yo le puedo dar la cara a usted, que dice sersaprissista, con absoluto orgullo y sin nada de vergüenza: Las accionesde esta gran institución, dentro y fuera de la cancha, son dignas de resaltar yuna derrota no las desmeritan.


Las palabras del "pianista"

Remolachas paleolíticas

Gracias, Saprissa, por haber exhumado el atávico fantasma de nuestro infantilismo futbolístico con respecto a papi México. Era un complejo de inferioridad que creíamos superado. Mi equipo -¡qué vergüenza!- ha vuelto a consolidarlo. Gracias, remolachas apachurradas, por habernos devuelto a la infausta época del 7-0 y el 7-1 (para la “Antología Universal del Escarnio”, nuestro técnico era Etchegoyen, apodado “Echengoles”). México “hacía series” con nosotros, y nos veía como una tribu pre-futbolística del paleolítico inferior.

Se suponía que esta pesadilla había quedado confinada al tenebroso Medioevo de nuestro deporte. Pero Saprissa -los comediantes de la Concacaf- nos devolvieron a 1975. Cien años bajo la égida azteca, de liliputismo futbolístico que creíamos exorcizado con nuestro glorioso 2014… pero Saprissa revirtió en dos noches anoréxicas. Volvimos a dibujarle al simpatiquísimo Faitelson su adorable sonrisa de Moctezuma supremacista, esa que tanto disfrutamos.

El problema no es perder. La derrota es constitutiva del futbol. El problema es que Saprissa no es capaz de anotarle un gol al Arco de Triunfo a un metro de distancia (la endémica falta de definición de nuestros delanteros), y que no tienen tampoco la dignidad, el amor propio, las gónadas para reivindicarse con una aguerrida segunda batalla. Cuando una justa deportiva está perdida, hay que hacer del honor el nombre de la nueva lucha, la causa que urge restañar.

Cruyff decía que los goles de Pelé desafiaban las leyes de la lógica. Los que botó Saprissa en su primera comedia desmantelan los postulados de la geometría euclidiana, de la relación espacio-tiempo, de la física newtoniana… ¡Saprissa ha movido a Hawkings a escribir un nuevo libro sobre la naturaleza del universo!

Si yo fuera Jeaustin, me olvidaría de la estrategia, y pondría a estos pobres muchachos a ensayar 10.000 remates a marco todos los días, durante los próximos 10 años. Y no salgan con el cuento de que “somos bicampeones”: ¡ese laurel nos priva, precisamente, del derecho a semejante ridículo! Con seguridad, Herediano y la Liga tendrán la decencia de representarnos con hidalguía. A mi equipo le queda organizar una Concacaf de cromitos o bolinchas. Con mucha, mucha disciplina, podrían llegar a semifinales.

Tour PasionMorada

Aproveche las vacaciones que presenta la semana santa y vaya a apoyar al equipo de todos, con este increíble paquete, con precio súper especial, usted podrá obtener 4 días y 3 noches en la bella ciudad de panamá, 5 tours, entrada al estadio, alojamiento en el Hotel Best Western, transporte en bus de lujo, entrada al estadio y una experiencia INCREIBLE!!! No puede dejar pasar esta oportunidad!!!

Hospedaje en el Hotel Best Western Panama
Desayuno Incluido
Habitacion en OCUPACIÓN DOBLE

El Hotel

AMENIDADES:
Ducha, Cafetera, Radio, Caja de fuerte, Suelo de madera / parqué, Tabla de planchar, Accesorios de baño, Minibar en la habitación, Teléfono, Escritorio, Set para preparar café, Servicio de despertador, Reloj despertador, Aire Acondicionado, TV de pantalla plana / LCD / Plasma, WIFI en la habitación.

       
         

          Nuestro hotel está en armonía con la naturaleza

  • Sistema de ahorro de agua  en las habitaciones 
  • Calefacción solar para la piscina del hotel.
  • iluminación  de alta eficiencia contribuyendo a maximizar al ahorro
  • Doble vidrio en exteriores  del hotel para evitar pérdidas de temperatura.
  • sistema de refrigeración de última tecnología y bajo consumo.
  • programas de reciclaje y lavado promoviendo la conservación del medio ambiente.

La Habitacion:

Itinerario:

Salida Domingo 29 de Marzo
Llegada a Panamá Lunes 30 de Marzo
Tarde libre
 
Martes 31 de Marzo
Tour al Canal de Panamá 9 a.m. A 12:00 p.m.
Tour de Mall 1 p.m. A 4 p,m
Llegada al Hotel 4:30 p.m.
Salida para el Estadio 5:00 p.m.
 
Miércoles 1 de abril
Tour al Casco viejo 9 a.m. A 12:00 p.m.
Visita Causeway 12 – 1 30
Tour al Museo de la Biodiversidad 130 – 330
Regreso al Hotel 3:30
Noche Libre
 
Regreso a Costa Rica Jueves 2 de Abril
Salida 1 p.m. 
 

TOURS
(click en las imagenes para agrandar)

Canal de Panama

Albrook Mall

Museo de la Biodiversidad

Causeway

Casco Viejo

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn