• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

El adiós a una década de cancha sintética en "La Cueva"

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

El adiós a una década de cancha sintética en "La Cueva"El Deportivo Saprissa jugó el miércoles pasado ante la Liga Deportiva Alajuelense su último partido en superficie sintética, luego de más de 10 años de contar con este tipo de compuesto para practicar al fútbol, el cual al principio fue toda una novedad y ventaja para los morados y con el paso de los años dejó de serlo.

La idea la impuso Jorge Vergara, aquel magnate mexicano que llegó al “rescate” de los morados en el 2003 cuando el equipo parecía que iba a desaparecer. El último partido en la cancha natural antes de cambiar al sintético, se jugó el 22 de febrero del 2004 ante la Liga Deportiva Alajuelense, con victoria de 2 a 1 a favor de los morados, en un recordado gol de Walter Centeno a Ricardo González cuando ya se jugaban 94 minutos.

Después de eso, se vino el césped artificial: El primer partido oficial se jugó ante Pérez Zeledón el miércoles 28 de abril del 2004, donde los morados destrozaron por 4 a 0 a los generaleños y el hombre que pasaba a la historia en su momento, fue Alvaro Saborío quien realizó el primer gol en esa superficie.

Desde entonces, el estadio Ricardo Saprissa con su cancha artificial, vivió noches espectaculares, como el penta campeonato de Saprissa en el 2008, el partido de ida de la final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Clubes en el 2005 que ganó Saprissa en Tibás por 2 a 0 ante el Pumas de México.

Inclusive, el Atlético de Madrid, que había ganado la UEFA Europa League jugó ahí, empatando a cero goles con los morados, en una noche donde Tibás vio al colombiano, Radamel Falcao, intentar hacer de las suyas.

Además, los morados pueden sacar pecho con lo siguiente: Ningún equipo salió siendo campeón nacional de su gramilla sintética, pero eso sí, vieron como Pérez Zeledón y Alajuelense ganaban la mitad de la fase del torneo largo: El primero siendo monarca del Torneo de Apertura 2004-2005 y los manudos, siendo campeones del Torneo de Clausura del 2004-2005.

También la Selección Nacional tuvo en “La Cueva” una etapa de magia, cuando en el 2006 logró su clasificación al Mundial de Alemania 2006 y fue la casa de La Sele en la eliminatoria a Sudáfrica 2010, una clasificación que no se pudo dar y aún igual de importante, es que gracias a este tipo de cancha (sintética), el Ricardo Saprissa fue sede el primer mundial que se jugó en nuestro país el año anterior.

Esa misma estructura, de superficie sintética, gracias a su versatilidad no solo recibió fútbol, ya que conciertos con bandas como Iron Maiden, Metallica, Green Day, Slayer, Black Eyed Peas, Bon Jovi, Café Tacuba entre otros, dieron sus recitales en el Saprissa que también fue sede del Monster Jam y el popular, XNights.

También se escribieron páginas negras, como la derrota por 3 a 0 ante México en la hexagonal rumbo a Sudáfrica, contra Uruguay por 0 a 1 en el repechaje y aún más dolorosas, eran las lesiones de rodillas que se presentaban en ese lugar.

La cancha sintética de los morados al final vino a menos, sufrió tres cambios, el último con resultados catastróficos para los morados, ya que al final uno de sus razones era aguantar el complicado invierno que tiene nuestro país, pero terminó siendo motivo de decepción y burlas para los morados, ya que el agua se empozaba.

El miércoles Deyver Vega, fue el último morado que anotó un gol sobre la superficie artificial, los morados le ganaron a los manudos (Al igual que en el último partido sobre superficie natural en el 2004), pero quedaron eliminados del actual certamen y en septiembre en Tibás se volverá a respirar el olor del césped natural, el mismo que tiene el Estadio Nacional.

Fuente: Yashin Quesada

Al Monstruo lo hace GRANDE su gente!!!!

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn