• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Detienen a 10 dirigentes de la FIFA por corrupción y serían extraditados a USA

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Detienen a 10 dirigentes de la FIFA por corrupción y serían extraditados a Estados UnidosLas autoridades suizas comenzaron una operación extraordinaria el miércoles por la madrugada, en Suiza, para detener a varios altos dirigentes del fútbol y extraditarlos a Estados Unidos por cargos federales de corrupión.

De acuerdo con el diario The New York Times, las detenciones se realizaron a petición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que presentó cargos en el Distrito Este de Nueva York, con sede en Brooklyn.

Está previsto que la Fiscalía de a concoer en las próximas horas las acusaciones contra un total de diez funcionarios del organismo internacional. Entre los cargos figuran fraude electrónico, blanqueo de dinero y extorsión.

Entre los detenidos se encuentra Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Jeffrey Webb de las Islas Caimán, uno de los vicepresidentes del comité ejecutivo; Eugenio Figueredo de Uruguay, que también es vicepresidente del comité ejecutivo y presidente hasta hace poco de la asociación de Conmebol; y Jack Warner, de Trinidad y Tobago, un exmiembro del comité ejecutivo que ha sido acusado de numerosos actos delictivos, según publica The New York times.

Recientemente el portugués Luis Figo afirmó la FIFA ha perdido credibilidad en medio de escándalos de corrupción y acusaciones de nepotismo contra Josep Blatter, quien busca su quinto período al mando.
"La FIFA necesita cambio y siento que el cambio es urgente", señaló Figo, exastro de la selección portuguesa, Barcelona y Real Madrid. Agregó que quería ayudar a limpiar la imagen de la FIFA como una "organización nebulosa que es vista como un sitio corrupto".

Fuente: La Nacion

Al Monstruo lo hace GRANDE su gente!!!!

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn