• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

[Video] ¡El Ridículo de CONCACAF! No se detiene Mark Geiger no será sancionado

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

¡El Ridiculo de CONCACAF! No se detiene Mark Geiger no será sancionadoLa Organización Profesional de Árbitros (PRO por sus siglas en inglés), que supervisa los programas de árbitros profesionales en América del Norte, afirmó que Mark Geiger (árbitro del Fiasco de Atlanta entre Panamá y México) no recibirá ningún tipo de sanción, y que seguirá siendo uno de sus árbitros más importantes en todas las competiciones.

Geiger, quien injustamente expulsó a Luis 'Matador' Tejada, y no lo hizo con Carlos Vela luego de hacer un gesto totalmente antideportivo, además de los dos penales inexistentes que pitó a favor de México, y el pésimo arbitraje que marcó los noventa minutos del partido, al parecer, no enfrentará ninguna medida disciplinaria o reprimenda por su pobre rendimiento y seguirá siendo una de las mejores opciones para la organización en torneos oficiales. Pese a ser puesto en el ojo de la tormenta por prácticamente toda la prensa del continente, e incluso, en la prensa europea y asiática tras uno de los mayores escándalos en el fútbol.

El gerente general de PRO, Peter Walton, declaró a ESPN el día de ayer en términos inequívocos que a pesar de los hechos ocurridos la noche del miércoles, él "sigue confiando en la capacidad de un excelente árbitro como Geiger como juez central en el futuro".

"Un rendimiento inconsistente no hace un mal árbitro. Geiger es un muy buen árbitro, y lo ha demostrado en numerosas ocasiones. PRO lo apoyará totalmente en esta situación, y su posición con nuestra institución no se verá afectada por esta actuación" declaró Walton al medio deportivo.

Cuando se le preguntó si Geiger, quien es uno de los pilares en la comisión de árbitros de la MLS, continuaría siendo árbitro de partidos en escenarios internacionales, Walton respondió lo siguiente: "No veo ninguna razón por la que no lo vuelva a nominar para el panel de árbitros del 2016". 

Debemos recordar que esta no ha sido la única mala actuación de Geiger (aunque ha sido por mucho la peor), también fue noticia en el partido entre Francia y Nigeria por los octavos de final del mundial en Brasil 2014, cuando Blaise Matuidi en una dura entrada a Ogenyi Onazi, fracturó la tibia y el peroné del jugador, dejándolo fuera de las canchas por un año. En aquella ocasión el francés Matuidi solo fue sancionado con la tarjeta amarilla, pese a que Geiger estaba a muy pocos metros de la jugada. También fue protagonista, cuando en un amistoso disputado entre Brasil y Colombia en el año 2012, pitó un penal inexistente a favor de Brasil, que posteriormente Neymar mandaría a las nubes.

{dailymotion}x2yysi9{/dailymotion}

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn