• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

[Video] Campos apela al análisis del partido para arrancar el torneo

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

[Video] Campos apela al análisis del partido para arrancar el torneoAl finalizar el encuentro de este domingo, en la habitual conferencia, el director técnico del Saprissa comentó algunas situaciones que se presentaron durante el partido, que permiten buscar situaciones futbolísticas y de actitud que van a ser importantes durante el torneo. Añadió que durante las semanas anteriores el equipo mostró una actitud diferente a la de este domingo, y este tipo de situaciones no son negociables: el sacrificio, la determinación, la actitud de jugar un clásico no fueron percibidas por Campos durante el juego y juzgó así el resultado.

Con respecto al equipo rival comento que fue un buen rival, puntual en su juego tanto ofensivo como defensivo y es un justo vencedor. Por lo que dejó de lado los posibles errores que pudieron cometer el cuartero arbitral.

Ante la desventaja en el marcador los jugadores, cuerpo técnico y afición se pueden mostrar frustrados, ante esto Campos comenta que si el equipo no tuviera esa actitud de estar frustrado, enojado, si no tuviera esa actitud de revancha, no pertenecería a Saprissa, ya que cuando las cosas no salen se debe sacar ese carácter para que las cosas vuelvan a su normalidad y tratar de buscar un buen partido.

Dentro de las falencias del equipo morado señaladas por el Técnico están los errores individuales, que pesaron en el desarrollo del partido, como por ejemplo las faltas cometidas en los linderos del área, esto generó que la confianza del rival creciera y de ahí la primera anotación. En la segunda anotación el error devino de un error de salida un poco obvio, puntualizó que estos son errores individuales que por supuesto están ahí para ser corregidos con miras al Torneo Nacional.

Por otra parte con la culminación de la Copa Oro, los seleccionados pertenecientes al equipo morados tuvieron minutos durante este partido, esto debido a que el ritmo de juego de estos jugadores fue inconsistente durante la copa, Campos mencionó que son jugadores que vienen en otra sintonía, al ser hoy el único partido para trabajar con éstos no se tuvo esa cohesión con los jugadores que venían de pretemporada, esto permitió percibir por parte del cuerpo técnico y jugadores los puntos a mejorar.

Uno de los aspectos por mejorar es la parte física, al ser el equipo hoy día tan heterogéneo: jugadores que vienen de lesión, otros se acaban de lesionar y los seleccionados. Señaló principalmente que los seleccionados tuvieron participaciones variadas e inconsistentes durante la Copa Oro, en el caso de Dani Carvajal, el director técnico tomó la decisión de llevarlo a jugar a Nicaragua ya que tenía dos meses de no jugar, todos estos altibajos merman la parte competitiva del equipo, y por supuesto la parte física, como el mismo Campos afirma “no es lo mismo jugar esporádicamente que jugar domingo a domingo”

La falta de gol es una desventaja enorme para el plantel Saprissita, durante la pretemporada los que han hecho goles no han sido delanteros, salvo Escoe, la afición siente esta falta por lo que el técnico morado afirma que si el remedio no está en casa se va evaluar y tratar de ver que otras alternativas hay.

Este último punto es muy importante para la consecución de la primera posición de la tabla del torneo nacional, así como del liderazgo en la Liga de Campeones de Concacaf. Aunque la primera fecha de este torneo centroamericano está cerca, Campos afirma que primero es importante integrar el equipo, plantear el juego ante Belén, en la primera fecha del torneo nacional, y posteriormente ir edificando el Saprissa que yo sé que toda la afición va a querer.

Durante las últimas horas se ha dado a conocer que la Comisión Arbitral no ha definido los árbitros que estarán en los partidos de primera división, ante esta situación indicó que no es una cuestión que le genere mayor problema y que desea que puedan resolver los problemas de la mejor manera, él por su parte se dedicará al equipo para no depender ni a favor ni en contra de los señores jueces.

Ante la pérdida de este domingo rescata que pasó antes del torneo, los jugadores tendrán un pase de página. Se analizará el partido, viendo no solamente los que cometieron a nivel táctico, sino también que hay muchísimo talento en el equipo, exigiendo siempre un 120% en la cancha.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn