• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

¿Comienza a dar frutos la cantera?

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

¿Comienza a dar frutos la cantera?

Jeaustin Campos alineó a un equipo con el 79% de jugadores formados en Saprissa.

La apuesta del técnico Jeaustin Campos, alineada con la filosofía de Saprissa, es dar oportunidad a las nuevas figuras y esto se vio reflejado ayer en el triunfo de 0-1 ante Pérez Zeledón en la quinta jornada del Torneo de Invierno.

Campos utilizó a 11 jugadores formados en la cantera morada. En la alineación titular dispuso a ocho futbolistas que hicieron divisiones menores en el equipo saprissista: Gabriel Badilla, Francisco Calvo, Luis Flores, Sergio Córdoba, Jordan Medina, Dylan Flores, Kurt Werner y Jimmy Marín.

En la segunda parte, el timonel envió a la cancha al juvenil Irving Calderón, y a los delanteros Mynor Escoe y David Ramírez, quienes también cuentan con la formación morada.

Igualmente, Daniel Colindres tuvo sus inicios con Saprissa, pero en Segunda División.

“Cuando yo llegué a la gerencia deportiva lo primero que se me habló es de que tanto Horizonte Morado, como la junta directiva, querían impulsar más a que los jóvenes tuvieran esa oportunidad”, destacó Campos en conferencia de prensa.

El planteamiento resultó exitoso. Saprissa derrotó a Pérez en el Valle de El General con un tanto de Jimmy Marín, quien tiene 17 años y realiza sus primeras apariciones en Primera División.

Para el timonel saprissista, las bases se pusieron en la pretemporada.

“Se nos criticó mucho en la pretemporada y al final le pusimos el pecho a las balas y ahí están los resultados, es parte del trabajo corporativo, desde el punto de vista deportivo, siguiendo los lineamientos”, indicó.

Prensa Saprissa

{dailymotion}x32wh52{/dailymotion}

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn