• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

¡Erick Lonis volvió a hablar! #Respeto

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

¡Erick Lonisvolvió a hablar!

Una vez más Saprissa.

EL Deportivo Saprissa está en un momento difícil, de luchas internas, que ha provocado enfrentamientos, burlas, descrédito y frustración entre toda la afición morada.

Lo que se acrecienta con la oleada de comentarios impulsados en Facebook y Twiter, percibiéndose por algunos como uno de los momentos más duros de enfrentamientos entre aficionados, jugadores, ex jugadores y dirigentes. Sin embargo, estas crisis no son nuevas, se han presentado en numerosas ocasiones en el pasado, solo que ahora estos medios permiten más participación a la afición y mayor resonancia mediática.

Pero el Saprissa -como institución poderosa- con sus propios mecanismos, siempre ha logrado salir fortalecida de todas estas dificultades.

Hoy el Saprissa es sacudido por un enfrentamiento fuerte, que jamás fue mi intención crear. Pero por el respeto y agradecimiento a la institución y en uso de mi derecho de opinar, criticar y disentir -sobre el equipo, sus jugadores y su dirigencia- quise promover una sana llamada de atención y reflexión.

Los jugadores que han tomado a mal las críticas -que no han sido todos- deben aprender a tolerarla y analizarla, puesto que una vez que se ponen la camiseta morada, serán evaluados con dureza en cada juego, en cada entrenamiento y hasta en su vida personal.

Deben aceptar esa situación y fortalecidos por el orgullo y el prestigio que significa entrar a ese camerino, ponerse el uniforme y salir a la cancha en medio del apoyo, los gritos y el aplauso de una de las aficiones más exigentes, duras y críticas; pero a la vez una afición leal, valiente y agradecida.

Esa afición, sumada a la historia de 80 años de éxitos, alegrías y títulos, obliga a cada jugador a poner el 100% en cada entrenamiento y partido, con sus mejores condiciones físicas, futbolísticas e intelectuales. En cada partido deben correr más que el rival, barrerse más que el rival, tener el balón más que el rival y pensar más que el rival, sin excusas ni lamentaciones. Para posteriormente, finalizado el juego, ir al camerino a ducharse y atender a la prensa con respeto y educación, y a nuestros aficionados con cariño y afecto.

Eso debe hacer cada jugador del Saprissa. 
Si alguno no quiere o no está en capacidad de cumplir con este mandato que impone la historia morada, entonces se ha equivocado de club.

A Deyber Vega le acepto sus disculpas. Todos nos equivocamos y si somos jóvenes lo hacemos con más frecuencia. Yo también me equivoqué, Paté se equivocó, Fonseca se equivocó, Benjamín se equivocó, todos nos hemos equivocado; eso no nos hace malas personas, simplemente nos recuerda que somos humanos. Lo importante del error es lo que haces luego de cometerlo.

Deyber tiene las condiciones para convertirse en un extraordinario jugador; pero todas esas condiciones debe ponerlas al servicio de sus compañeros y de su equipo. Estoy seguro que esta experiencia será de sumo provecho para él y sus compañeros, no solo en lo deportivo sino en el plano personal. El fútbol tiene el maravilloso poder de prepararnos para la vida.

Reitero, acepto las disculpas, y me tomo el enorme atrevimiento de aceptarlas en nombre de los Catato , los Guita Marín, los Flaco Chavarría, los Principe y los Chico Hernández, los Cuty, los Hernán Morales, los Flaco Pérez, los Marcos Rojas, los Heriberto Rojas, los Nica Guardia y todos los jugadores que han sido parte de esta historia morada.

Por alguna razón -que no puedo explicar- Saprissa es un organismo vivo que tiene sus propias formas para salir de cualquier crisis, metiéndole zarpazos a los que creen que sus egos están por encima de la Institución. Saprissa es un sentimiento tan poderoso que aún en momentos de crisis te hace sentir orgulloso de ser Morado, pues siempre esta la convicción de superación para resurgir con mayor fuerza y espíritu de lucha.

Agradezco infinitamente las muestras de cariño de la afición. Afición que es agradecida y que nos da más de lo que merecemos a quienes hemos tenido el privilegio de representarla con cariño y esfuerzo. A los aficionados les pido seguir siendo exigentes, ya esto es una lección aprendida para los involucrados, es momento de unión, reflexión y acción.

Las reacciones de la afición morada a mis declaraciones demuestran una vez más que ella es capaz de darnos a todos una enorme lección de compromiso, respeto, lealtad, exigencia y disciplina, mostrándonos el camino correcto que solo se alcanza con trabajo en equipo, lucha, respeto y coherencia.

Es tiempo de decir hasta aquí con este tema. Estoy convencido de que Saprissa sale fortalecido de esta experiencia. Muchos de los éxitos mas gloriosos se han alcanzado luego de momentos difíciles. Mi mas profunda felicitación a una afición que nos recuerda a todos cual es el camino correcto, guiados por el compromiso, el respeto, el trabajo, la constancia, la pasión y la perseverancia, sigamos recorriendo este sorprendente camino con el orgullo de sentirnos parte del Saprissa; pero a la vez con la humildad de saber que nadie está por encima de él.

Erick Lonis

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn